En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
14 Mar 2014 - 6:04 p. m.

Este viernes se celebra el día mundial del sueño

Un día creado con el fin de tomar conciencia de la importancia que tiene el dormir bien para la salud.

El Espectador

 Fue la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) la que decidió conmemorar el día mundial del sueño con el fin de aprovechar la oportunidad para destacar la importancia de este en la salud humana. (Vea: 14 efectos de no dormir lo suficiente)

Su lema, según indican algunos, nació siendo ‘Respira bien, duerme mejor, es salud’, quejas comunes y unos de los principales trastornos del sueño.

La dificultad para quedarse dormido, despertarse varias veces a mitad de la noche, tener sueños inquietantes, levantarse muy temprano y poner resistencia a la hora de irse a dormir son algunos de los signos que indican que algo no está bien con el su sueño, síntomas que muchas veces son ignorados por la personas sin conocer que pueden estar sufriendo de trastornos de sueño que pueden afectar la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Un estudio publicado por la revista Sleep analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres y concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir y tan solo después de una noche, presentaban pérdida de parte del tejido cerebral. De ahí la importancia de aprovechar el “día mundial del sueño” para conocer ciertas desventajas de dormir mal.

Comparte: