24 Jan 2010 - 10:34 a. m.

Estudiante saudí condenada a 90 latigazos por agredir a su directora

La joven agredió, insultó y amenazó de muerte a la docente que le quitó el celular debido a que está prohibido llevarlo dentro del colegio.

Agencia EFE

Las autoridades saudíes decidirán en dos días si ejecutan la sentencia contra una estudiante condenada a recibir 90 latigazos y a pasar dos meses en prisión por golpear a la directora del colegio donde estudiaba, informó un diario saudí.

Riyad al Muhaidib, presidente del tribunal de la ciudad de Al Yubail, donde ocurrieron los hechos, aseguró al periódico "Al Watan" que tramitará la sentencia a las autoridades administrativas en los próximos dos días para que ellos decidan si la ejecutan o no.

"La sentencia tiene dos partes, una de ellas relacionada con el derecho privado de la directora, la cual no ha renunciado (a que se ejecute la sentencia) y, otra parte, relacionada con el derecho público, por lo que está en manos de los responsables (políticos) la amnistía o la ejecución de la sentencia" , aseguró Al Yubail.

Los sucesos ocurrieron el año pasado cuando la directora de un colegio femenino (cuya identidad no ha sido revelada) se incautó del teléfono móvil de la acusada (cuyo nombre tampoco ha sido publicado).

La alumna respondió agrediendo a la directora, que le había quitado el teléfono debido a que está prohibido llevarlo dentro del colegio femenino en el que estudiaba.

Según denunció hace dos días la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) , la alumna tiene 13 años de edad, un extremo que negó la ex directora del Departamento de Guía y Dirección de Enseñanza Femenina de Al Yubail, Badria al Daran.

Al Darán, citada por el rotativo saudí, subrayó que la alumna estudia en una escuela para adultos y que su edad ronda los 20 años.

Por su parte, la directora del colegio que denunció a la estudiante insistió a "Al Watan" que la importancia del asunto no radica en la incautación del teléfono móvil a la acusada, sino en las agresiones, los insultos y las amenazas de muerte proferidas por la alumna.

Según AI, que ha solicitado la intervención del rey saudí Abdalá Bin Abdelaziz para que sea revocada la sentencia, la estudiante recibirá los 90 latigazos frente a sus compañeras.

Comparte: