Un estudio realizado en Francia durante más de 15 años arrojó resultados que contradicen la creencia popular sobre las ventajas de usar brasier para las mujeres. (VER GALERÍA: Famosas que no usan sostén)
La publicación francesa en inglés, The Local, señaló que el investigador Jean-Denis Rouillon, de la Universidad Besan advierte que el uso del sostén no solamente no proporciona soporte que alivie el dolor de espalda y evite la caída natural de los senos, sino que, por el contrario, fomenta la flacidez.
Fueron 15 años de estudio, de observación y medición de 330 mujeres voluntarias de entre 18 y 35 años de edad.
Los investigadores encontraron que, a diferencia de las mujeres que usaron brasier, las que no lo hicieron presentaron un levantamiento en la posición del pezón en un promedio de 7 milímetros por año y sus senos se notaron mucho más firmes.
“Medica, fisiológica y anatómicamente, los senos no se benefician al negárseles la gravedad. Por el contrario, se tornan más flácidos con el sostén”, dijo el profesor Jean-Denis Rouillon
Según este investigador, el estudio demostró que el sujetador limita el crecimiento de tejido de soporte, haciendo que los senos se deterioren más rápidamente.