
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de acusaciones de racismo y discriminación, la tienda Saga Falabella, en Perú, se vio obligada a retirar una publicidad navideña en la que aparecían cuatro niñas rubias anunciando una nueva línea de muñecas de Disney.
De acuerdo con BBC Mundo, la empresa publicó la imagen en su página de Facebook e inmediatamente los clientes señalaron que las pequeñas eran muy diferentes a la mayoría de las niñas peruanas.
"Mucha gente empezó a decir que ya parecía publicidad del Tercer Reich, que ni en Finlandia hay publicidad así", comentó Wilfredo Ardito, de la organización "Ciudadanos luchando contra el racismo".
En un comunicado conocido a través de la red social, la empresa indicó que "de acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones" Así mismo, aseguró: “Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña".