Publicidad

Fernando Dávila, el indígena guambiano más talentoso e internacional

Aunque poco conocido en Colombia, Dávila se ha destacado por su canto y baile en varios certámenes internacionales. A su talento le suma las causas sociales.

John García Fitzgerald, colaborador de Soyperiodista.com
08 de abril de 2011 - 06:08 p. m.

El pasado mes de marzo, los principales canales de televisión y otros medios, dieron gran despliegue a un joven chileno que imita con su voz, a Shakira, e incluso se recibió la visita de dos" pseudo artistas" extranjeras Wendy Sulca, con su éxito "la tetita" y la excéntrica Tigresa de Oriente, que fueron tratadas como celebridades e ilustres visitantes, incluso fueron entrevistadas en un "serio" programa de opinión que se emite de lunes a jueves en uno de los más importantes canales en el horario cercano a la media noche..

Dificil entender, como éstos medios hasta el momento han desconocido o subestimando el gran talento del vallecaucano : Fernando Dávila, que no solo imita una voz, imita varias y de que forma ! personalizando diferentes cantantes.

¿Cuando se dará un respaldo incondicional y merecido en éste país, a quienes tienen verdadero talento? y que aportan a nuestra sociedad, más allá de humor pasado y pesado , o de personajes dignos de ser invitados pero al programa de Laura.... mientras otros saturan en diferentes programas.

¿Quien es Fernando Dávila? , Nacido en Cali, adelantó sus estudios musicales en el Instituto Popular de Cultura de la capital vallecaucana, e igualmente terminó la carrera de Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad del Valle .

Su destreza en el baile, su carisma y su voz, se proyectan en un excelente trabajo escénico , que hacen que las presentaciones de éste artista integral sean exitosas y de gran acogida. Vea el video de su presentación.

Fernando se ha presentado en diferentes festivales e iniciativas artístico-musicales, nacionales e internacionales, entre los mas destacados:

Festival Mundial de la Música y Baile (San Bernardo Chile), Festival folklórico de Cerdeña (España) ,Invitado especial a Preddvor (Eslovenia- Antigua Yugoslavia), Festival Martigues (Francia), presentaciones en los más destacados teatros y festivales de New York, Seattle, Alaska;  Concierto de Bienvenida a Colombia, Latinoamérica Canta (Teatro Jorge Isaacs) Cali, Director y creador de los Espectáculos Musicales Latinoamérica en Navidad y Rica Navidad, Galardonado en la 50ª versión de la feria de Cali por su constante trabajo social con los niños y su importante carrera artística internacional.

Dávila no solo es un artista y productor, por lo tanto su aporte a la sociedad no redunda solamente a nivel artístico musical, igualmente es el precursor de la fundación: “Cree en el arte , siembra vida” de gran aporte social, en la medida que propende por involucrar a niños y jóvenes de los barrios más populares de Cali, con actividades artísticas, demostrando que es una forma de educar y mostrar a éstos jóvenes opciones diferentes a la drogadicción y las pandillas, problemáticas tan comunes en el entorno de los barrios más pobres o por falta de oportunidades, mostrando un camino diferente y con un futuro mas promisorio, donde se comprueba que es mejor “empuñar” un instrumento musical que un arma y que es mejor opción “armar” una pieza musical o un montaje artístico que un “bareto”.

La fundación tiene su sede en el Barrio Nueva Floresta de la comuna 12 de Cali.

Cuando se habla con Fernando ,con orgullo reconoce su ascendencia de las comunidades indígenas de la región caucana , y con el personaje que más se le identifica, “Indio Chimbolin” (Chimbol es un clásico apellido guambiano, el IN…. por ser el Indio de moda)… Luciendo el colorido atuendo propio de la comunidad guambiana, incluida la típica falda para el hombre, haciendo así un reconocimiento a ésta importante etnia.

En términos coloquiales, se puede decir que Fernando tiene un “chorro de voz”, agregando la excelente capacidad que tiene para imitar a diferentes figuras, como : Celia Cruz, Alejandro y Vicente Fernández, Helenita Vargas, Mercedes Sosa, Sandro, Los Visconti, Juan Gabriel, Rafael, Armando Manzanero, Julio Jaramillo, Daniel Santos, Don Omar, Michael Jackson, Juan Luis Guerra, Charlie Saa…entre otros ¡!!

Los caleños podrán disfrutar del polifacético show de Fernando Dávila, que en una sola presentación trae a tan variada gama de artistas, durante las funciones a realizarse en el "Teatro Municipal de Cali", los días 12 y 13 de mayo del presente año, a las 8:00 p.m.

El colombiano es muy receptivo y apoya el artista extranjero, es importante entonces también apoyar el talento nacional. máxime cuando ese gran talento se conjuga con importantes labores sociales.

Por John Garcia Fitzgerald, colaborador de Soyperiodista.com

Por John García Fitzgerald, colaborador de Soyperiodista.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar