El Ministerio de Cultura señaló en un comunicado de prensa que con ese objetivo arrancó la ejecución de la primera parte del proyecto ‘Leer sin fronteras', que la Biblioteca Nacional de Colombia impulsará en esos centros culturales para que se conviertan en "ejes de acercamiento binacional".
"Con ese propósito el Ministerio de Cultura, apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA), realizará en Ipiales el Primer Seminario Binacional de Bibliotecarios de Fronteras para los dos países vecinos", se indicó por parte del Gobierno colombiano.
Desde este martes y hasta el 30 de enero los bibliotecarios de ambos países compartirán su trabajo con el fin de divulgar las experiencias exitosas de fortalecimiento del tejido social.
"La intención es promover el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones colombo-ecuatorianas, la afirmación de su identidad cultural y el diálogo respetuoso entre los dos países a partir del intercambio de experiencias nacidas del trabajo entre las bibliotecas públicas y la comunidad", agregó la jefatura de Cultura.
El segundo encuentro se llevará a cabo durante el mes de marzo con las bibliotecas públicas de la frontera de Perú y Colombia.