Publicidad

Graban tik tok diciendo que no aprendieron nada y universidad les anula el título

El video de los jóvenes fue rechazado por la institución educativa que decidió tomar medidas al respecto.

17 de febrero de 2023 - 05:01 p. m.
El joven que publicó el video en Tik Tok aseguró que las autoridades de la universidad invalidaron su título en Enfermería.
El joven que publicó el video en Tik Tok aseguró que las autoridades de la universidad invalidaron su título en Enfermería.
Foto: Tik Tok
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un video compartido a través de Tik Tok, un grupo de jóvenes recién graduados de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), en Venezuela, afirmaron haber conseguido el título sin saber los conocimientos básicos de su campo profesional.

Leer: La biblia hebrea más antigua del mundo podría batir récord en subasta

En la grabación, cada uno de los jóvenes aparece frente a la cámara expresando lo que supuestamente no aprendieron durante la carrera de Enfermería. “Me gradué sin saber hacer el PAE (Proceso de Atención de Enfermería)”, “me gradué sin saber inyectar”, “me gradué sin saber dosificar”, “me gradué sin saberme los signos vitales”, “me gradué sin hacer intervenciones de enfermería”, dijeron algunos de los estudiantes. Jonathan José de Jesús, el joven que subió el video a las redes sociales, confesó que se había graduado “copiándose de los exámenes”.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) publicó un comunicado rechazando este tipo de actos. “Rechazamos rotundamente las declaraciones dadas a través de un video publicado en las redes sociales del estudiante Jonathan José de Jesús, donde desprestigia los 23 años de formación académica e ideológica que tiene nuestra prestigiosa casa de estudio UNEFA”.

Otras noticias

Martin “Marty” Baron se jubiló, pero no deja de trabajar. Abandonó la dirección del “Washington Post” y de inmediato se mudó al bosque para plasmar en un libro la historia cruzada de uno de los periódicos más emblemáticos del planeta con uno de los hombres más ricos del mundo y sus batallas con el presidente más polémico de la historia reciente de Estados Unidos. Emocionado, señala que para octubre ya estará publicado. Acaba de ponerle nombre: “Colisión de poder: Trump, Bezos y el Washington Post”.
Leer más:
Periodismo en la era de Trump, Bezos y el “Washington Post”: lecciones de Martin Baron
A mediados de enero de este año, más de 30 cantantes de reguetón fueron demandados por, presuntamente, haber utilizado ilegalmente el “dembow” para componer sus canciones. Mientras se proyecta una larga resolución en los estrados, recordamos cómo se creó el patrón rítmico que revolucionó la industria de la música urbana a principios de este siglo.
Leer más:
“Dembow”, un ritmo de iglesia que se perrea y ahora está en los tribunales

Asimismo, la institución educativa señaló que a los jóvenes se les impuso una sanción en la que debían pedir disculpas y adelantar un curso de nivelación por un mes. “Las Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada procedieron a citar a los 14 egresados a un Consejo de Núcleo, con sus respectivos representantes, respetando siempre los derechos fundamentales del estudiante y la universidad, proponiéndoles un Curso Teórico – práctico de Comprobación de Capacidades y Competencias, con la finalidad de proteger y garantizar con excelencia el ejercicio de su profesión”, informó la institución.

La solicitud de nivelación fue aceptada por todos los alumnos, a excepción de Jonathan José de Jesús, quien considero la decisión como “injusta”. Posteriormente, el joven fue llamado por las autoridades universitarias donde le notificaron que su diploma quedaba anulado por tener “una actitud arrogante” al negarse a cumplir con la sanción.

Podría interesarle: Carlos ‘la roca’ Sánchez se queja por costos en Avianca: “pagué 11 millones”

En otro video, Jonathan José trató de defenderse mostrando sus buenas calificaciones durante toda la carrera y afirmando que había cumplido, a cabalidad, con las disposiciones para graduarse como enfermero. Sin embargo, la universidad no le regresó el título.

“Quiero dar por cerrado el caso UNEFA, sinceramente me siento un poco triste y deprimido por cada uno de los mensajes negativos que he recibido y por el mensaje principal de la universidad, el cual fue dar a conocer como mentira cada una de las declaraciones. Quiero pedir disculpas a todos aquellos que querían verme triunfar y hasta el momento no ha podido ser así. Seguimos adelante, la vida continua, buscaré otro oficio, otra manera de seguir adelante”, informó el joven en sus redes sociales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar