Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Hay demasiados colegios mixtos”

Partimos de la idea de que el hombre y la mujer tienen la misma dignidad, pero son distintos en su anatomía y personalidad.

El Espectador

23 de enero de 2009 - 04:42 p. m.
PUBLICIDAD

¿Cómo nace la investigación sobre los colegios mixtos? 

La educación mixta comenzó en los años 70 para igualar el papel social del hombre y la mujer, pero se hizo sin estudios, era una situación social que se quería solucionar. Lo que buscamos nosotros es mostrar las fortalezas de la educación diferenciada, que los padres tengan herramientas para elegir.

¿Cree que los docentes también deben ser del mismo sexo?

Es mejor. Uno de los temas que hay que formar es la masculinidad y la feminidad. La mejor manera de educar la feminidad es que una mujer eduque a la mujer y lo mismo pasa con los hombres.

¿Cuáles son las ventajas de la educación diferenciada?

Se cree que la mejor educación es la mixta, porque la sociedad es mixta. Pero no es necesario que el colegio sea mixto para que se dé una buena relación entre los dos géneros. La integración se da de una forma natural. Otro tema importante es que el desarrollo afectivo y sexual se da mucho más temprano en las niñas y puede ser muy complicado para el profesor manejar esa variabilidad. Además, poner a convivir a jóvenes de ambos sexos podría generar embarazos en la adolescencia y aumento de las enfermedades de transmisión sexual.

Al culminar la etapa de educación diferenciada, ¿se pueden presentar problemas de interacción con el sexo opuesto?

No creo. De hecho, por la retroalimentación que tenemos con los ex alumnos sabemos que el trato social cuando se culmina el bachillerato es normal.

¿Los colegios diferenciados pueden motivar al homosexualismo?

No ad for you

El homosexualismo es un tema que hasta ahora se está estudiando. El colegio es una etapa de educación de la personalidad. Respetamos totalmente la diferencia de cada muchacho.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.