Un episodio racista sucedió el viernes pasado en un vuelo de la aerolínea Ryanair. Una mujer negra, de 77 años, fue acosada verbalmente por un hombre blanco quien no quería que se sentara a su lado.
En los videos registrados por los pasajeros se evidencian los comentarios que el hombre hace hacia la mujer. “No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”.
Según el diario The Guardian, el hecho se generó cuando la pasajera, que sufre de artritis, intentó moverse para permitir que su compañero de vuelo se sentara al lado de la ventanilla. Pero debido a su discapacidad se demoró en moverse y esto causó que el hombre se estresara y empezara a insultarla por su lentitud.
Varias personas intentaron calmar al señor, pero fue imposible lograrlo. La aerolínea, al ver que el problema no se solucionaba, decidió optar por cambiar de asiento a la señora y dejar al hombre en el vuelo.
El teniente alcalde del consistorio, Jaume Asens, expresó en su cuenta de Twitter que el ayuntamiento de Barcelona trasladará el caso a la Fiscalía para investigue y esclarezca el evento.