4 Jul 2014 - 10:19 p. m.

Hombres son más emocionales que las mujeres

Un estudio dice que aunque no lo reconozcan, ellos también experimentan reacciones fuertes ante ciertos hechos.

Redacción Actualidad

Pese a que existe la idea de que los hombres no lloran, un experimento concluyó que los hombres son más emocionales que las mujeres.

El estudio consistía en observar varios videos con contenido emocionales, el resultado: hombres con reacciones más fuertes.

Fue aplicado por el Instituto de Investigación sicológica de la compañía MinLab en Reino Unido. Luego de observar el contenido, ellas afirmaron sentirse impactadas al contrario de ellos. En el estudio participaron 30 personas, divididos en partes iguales.

Para analizar los resultados, cada uno llevó un electrodo en sus dedos. De esta manera, se caracterizaron las reacciones en dichoso, emocionante y conmovedor.

David Lewis, quien estuvo al frente del experimento explicó que “estereotipos de género sobre los hombres insensibles y mujeres emocionales se refuerzan con las interacciones sociales y de mercado del día a día. Tendemos a simplificar o sobredimensionar las diferencias entre géneros, el estudio demuestra que los hombres sienten igual o hasta más que las mujeres, pero ellas lo expresan abiertamente, mientras que el hombre se siente cohibido de hacerlo debido a la presión social”.
 

Comparte: