La firma líder de tecnología presenta en Colombia dos nuevos referentes. Los nuevos Huawei MateBook X y X Pro serán sin lugar a duda, de los computadores rivales más poderosos a vencer en cuanto rendimiento, diseño y calidad. En estos tiempos en los que trabajar en casa ha impulsado a muchos usuarios a renovar equipo, estos dos portátiles seguramente serán la solución ideal para seguir trabajando desde cualquier parte.
Como los buenos productos, los nuevos integrantes de la Serie MateBook X mantienen la línea de modelos anteriores, con excelentes terminaciones, sensaciones de lujo y un rendimiento apalancado por especificaciones premium en el mercado.
Huawei MateBook X
El nuevo MateBook X viene equipado con un procesador Intel Core de 10° generación, un chip importante que permite altos rendimientos y que está pensado para consumidores que demandan extensas horas de trabajo. Pensado como un equipo ideal para la oficina móvil, este nuevo MateBook X, que está construido en magnesio y aluminio, incorpora la innovadora Colaboración Multipantalla desarrollada por Huawei, en la que con un dispositivo móvil no solo se amplía la visualización de datos en dos pantallas, sino que además rompe las barreras entre múltiples equipos para así entregar una experiencia de trabajo más completa y más inteligente.
Huawei MateBook X Pro
El lado más poderoso de la Serie MateBook es el MateBook X Pro. Un portátil ligero, poderoso e intuitivo, que incorpora un procesador Intel Core de 11ª generación, 16 GB en RAM y Gráficos Iris Xe, dándole un hardware de primer nivel a públicos especializados en labores de edición fotográfica y de video, especialmente.
Uno de los puntos claves de este nuevo MateBook X Pro es la tecnología Multi-Screen Collaboration que pueden transferir archivos fácilmente entre PC y teléfonos inteligentes con solo arrastrar y soltar. Además, en el apartado de la pantalla, el MateBook X Pro, gracias a ese cuerpo metálico que los recubre y al panel táctil Ultra FullView ultraligero de 13.9 pulgadas, que ofrece una notable relación pantalla-cuerpo de 91.1%, una amplitud en pantalla casi que única al contar con una resolución 3K (3.000 x 2.000 píxeles), lo que se traduce en 260 píxeles por pulgada.
Hoy el trabajo en casa ha exigido una mejora al momento de realizar videollamadas, no solo en la calidad el audio de quien escucha, sino también en cómo se graba. El nuevo Huawei MateBook X Pro cuenta con altavoces cuádruples, que permiten configurar las frecuencias de forma dividida con woofers que brindan graves más profundos, además de tener tweeters con agudos claros, dando así un audio más envolvente por lo que trae incorporados dos altavoces en el teclado.
También trae dos micrófonos con AEC, una tecnología ideal para mejorar la calidad de la voz en videollamadas.
En cuanto a la autonomía, el nuevo MateBook X Pro trae una batería de 56 Wh. Según Huawei, esta es suficiente para ofrecer hasta 10 horas de reproducción de video. El liviano y práctico cargador es de 65W y también trae Huawei SuperCharge.
Colaboración multipantalla
Hoy en día es posible trabajar y estudiar desde cualquier parte. Aunque esa labor de portabilidad es más enriquecedora cuando se tienen las herramientas indicadas. Por eso, cuando el smartphone Huawei se empareja con el portátil, cada usuario podrá activar el “Hotspot instantáneo” en el PC Manager del computador. De esta manera, se podrá usar la red móvil del celular y así utilizar aplicaciones de mensajería, lo que hace que el trabajo remoto sea muy fácil. Sumando a lo anterior, el panel táctil del equipo realmente brinda la posibilidad de un uso mucho más personalizado y que guarda semejanzas al uso de un equipo móvil.
Al igual que el teletrabajo, contar con la última la tecnología no da espera. Ambos equipos están ya disponibles en Huawei Store. El MateBook X se puede conseguir desde los de $5.999.900, mientras que el Huawei MateBook X Pro-2021 está en dos versiones (512 GB) en $6.799.900 y otra de 1TB de almacenamiento a $7.299.900.