El concejal de Villa de Leyva, Oscar Guerrero, explicó como cuando era más joven se vio obligado a solicitar un crédito al Icetex, para pagar un par de semestres de su universidad. El lío aparece, este miércoles, cuando la entidad confirma que tuvo que hacer un embargo parcial del sueldo de funcionario municipal, para pagar un saldo de más de $9 millones, al verificar que Guerrero no había pagado la deuda.
Frente a esto, el concejal asegura que se comunicó en noviembre con el Icetex en aras de arreglar su situación crediticia, a lo que la entidad respondió que su deuda la tenía una casa de cobranzas. “Yo no he vuelto a tener noticias del Instituto hasta que decíde apliacar esta medida, que desconozco”, indicó el cabildante para Blu Radio.
Actualmente el concejal tiene un saldo vencido de $9.365.057, por lo que le solicitan descontar de su sueldo 24 cuotas mensuales de $405.124. Sin embargo, el funcionario explica que el sueldo que cobra por el concejo municipal no alcanza, pues Guerrero gana $700.000 mensuales; ya que cobra por sesión hecha, alrededor de $8 millones anuales.
De igual manera, el cabildante confirmó que pagará lo más pronto la deuda que se triplico en los últimos años, con recursos independientes a su sueldo como funcionario público.