Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ilusionistas explican la magia a través de la ciencia

Discovery Channel renueva su programación con un programa dedicado a la magia.

El Espectador

05 de febrero de 2013 - 04:01 p. m.
"Ciencia mágica" se estrena el 5 de febrero a las 9 de la noche.
PUBLICIDAD

Un nuevo grupo de ilusionistas ingresa a la parrilla de Discovery Channel para elaborar espectáculos de magia que se basan en principios científicos empíricos. En locaciones de Londres, Nueva York o Varsovia, James Galea, Ben Hanlin, Billy Kidd y Wayne Houchin proponen al televidente "trucos que aparentemente son imposibles" pero que luego realizan sin falla con el fin de revelar "las verdades científicas que existen detrás de ellos".

El punto clave de "Ciencia mágica" "está en que cada acto está sustentado por un principio científico que es explicado durante el programa”, dicen los realizadores. Cada episodio inicia con trucos improvisados, capturados por cámaras ocultas, y culmina con elaboradas rutinas.

"El conocimiento y la pasión de los ilusionistas revitalizan el género de la magia. Ya hemos visto en el pasado que los programas basados en la ‘magia real’ pueden ser muy exitosos si se realizan correctamente, pero mostrar la ciencia real que se encuentra detrás de cada acto significa llevar las cosas un paso más allá", explica Sarah Davies, vicepresidenta de producción y desarrollo de Discovery Networks International.

Desde un brazalete de plata que se transforma en oro hasta globos imposibles de romper, pasando por un metal capaz de leer la mente y cubos de hielo ardientes, los magos hacen (en cada uno de los 9 capítulos) que los espectadores se asombren con hazañas sustentadas por la verdadera magia de la ciencia. "Ciencia mágica" se estrena el 5 de febrero a las 9 de la noche.

Episodios

Bala de cañón. Wayne Houchin visita un taller mecánico en Nueva York para hacer que el aceite “cobre vida”, Ben Hanlin convence a un grupo de personas en las calles de Varsovia de que un frasco con un misterioso líquido es en realidad un detector de mentiras, Billy Kidd engaña a un grupo de practicantes de artes marciales, y James Galea desafía la ley de la gravedad al detener una bala de cañón antes de que destroce su mano.

Read more!

Bungee con los libros. James Galea convence a varios londinenses de que pueden aplastar una pipa de combustible mediante la telequinesia. Ben Hanlin y Billy Kidd ingresan de incógnito a un restaurante y asombran a los demás cuando Billy primero mancha el saco de Ben y luego lo quema, para finalmente restaurarlo por completo usando un extinguidor. Por último, Wayne Houchin realiza un salto bungee que desafía a la muerte, utilizando una cuerda rota, unida tan sólo por dos páginas de un libro entrelazadas.

Caída peligrosa. Wayne Houchin asombra a un grupo de personas de Nueva York con su “toque del Rey Midas” transformando un brazalete de plata en oro; en Londres, Billy Kidd lee el pensamiento mediante un “lente” científico; Ben Hanlin crea nieve instantánea a partir de una taza de agua común y corriente, y James Galea enfrenta la peligrosa furia de los vientos al efectuar una caída de varios pisos.

Cañón de ondas. Ben Hanlin descifra un código secreto a través de un cable telefónico; en Varsovia, Billy Kidd desafía a la física y transforma el peso de su cuerpo; en Londres, Wayne Houchin hace con que un periódico arda espontáneamente, y James Galea derriba una sólida pared sin tocarla.

Bobina de Tesla. En Nueva York, sin ver el contenido de cada paquete, Wayne descubre los sabores de los bocadillos comprados por cada cliente; mientras tanto, Ben le presenta un supuesto niño prodigio al campeón mundial de memorización, Dominic O’Brien; en el este de Londres, Wayne y Billy ejecutan en vivo frente al público un número electrizante que involucra una jaula metálica y un generador eléctrico de Tesla.

Read more!

Vampiro. Wayne limpia un automóvil en Nueva York y revela algunos detalles muy personales del chofer; Ben, disfrazado de vendedor, hace que su producto vuele hasta desaparecer por completo; en Londres, la barista Billy sirve cafés mágicos con espuma que se expande para los clientes que desean algo extra, y en una antigua prisión londinense del siglo XVII, James juega a ser vampiro mediante una serie de trucos que involucran el uso de agua bendita, pero, ¿al final resulta ser sólo un juego?

No ad for you

Vudú explosivo: Wayne asombra al público en Londres con sus habilidades para leer la mente; en el cercano mercado de Greenwich, Ben prueba su nueva invención: el Bicep Booster. Por otro lado, Billy intenta disfrutar de un delicioso té, pero no consigue que su cuchara se quede quieta dentro de la taza sin atravesarla; finalmente, en el sur de la capital británica, James intenta persuadir a una escéptica multitud de que el vudú es real, mediante muñecos que desaparecen y un desenlace explosivo.

Bomba de hielo seco: Wayne se encuentra en un parque al sur de Londres, impresionando a los patinadores y skaters con su telequinesia explosiva; Billy pone a prueba sus propias capacidades psíquicas al intentar percibir los pensamientos más secretos de un voluntario, y Ben se une a las filas de los lectores del pensamiento con dos nuevos trucos.: en el primero, imparte una falsa clase de publicidad delante de un grupo de estudiantes, y en el segundo lo hallamos detrás de la barra de un bar, mezclando cocteles mágicos que cambian al sacudirlos.

No ad for you

Bar mágico. En otro bar, Billy desafía la gravedad con un vaso de agua transformando instantáneamente el líquido en hielo; mientras tanto, Ben regresa a su puesto en la barra, ahora asegurando que es capaz de predecir lo que ordenarán los clientes sirviendo un coctel que se transforma mágicamente en otros tres diferentes, y cocinando un omelet a base de huevo y teléfono celular; finalmente, en Polonia, Billy desafía a un hombre a un duelo, obteniendo la fuerza para enfrentarlo con la ayuda de la magia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.