Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Infidelidad virtual

La historia de una pareja inglesa que se divorció después de que ella descubriera que su esposo le era infiel en el juego interactivo ‘Second life’. Distintos medios compiten por la primicia con jugosas ofertas.

Lucía Camargo Rojas

15 de noviembre de 2008 - 05:00 p. m.
PUBLICIDAD

Esta semana el periodista Steven Morris, del diario inglés The Guardian, publicó una noticia que le dio la vuelta al mundo: los esposos Amy Taylor y David Pollard decidieron divorciarse, luego de que ella descubriera que él le era infiel en el mundo virtual conocido como Second life. Ahora, Pollard está comprometido con su nueva pareja, una mujer de Arkansas llamada Linda Brinkey, a quien nunca ha visto personalmente.

La historia sorprendió a lectores y periodistas a la vez que revivió el debate sobre dónde comienza y termina la infidelidad.

Taylor y Pollard se conocieron en un chat, se enamoraron y ella se mudó de Londres a Newquay para vivir con él. Continuaron su relación en la vida real y decidieron llevarla a   Second life, el juego de computador interactivo en el que sus participantes deben crear una especie de alter ego, conocido como avatar, y quien debe trabajar para obtener sus propios bienes y dinero.

Taylor llamó a su avatar club DJ Laura Skye, mientras que Pollard quiso ser conocido como Dave Barmy. Todo iba muy bien en la relación (la virtual y la real), hasta que Taylor se levantó de una siesta y sorprendió a su esposo  siéndole infiel con una prostituta virtual. Como era la primera vez, decidió darle una segunda oportunidad. Sin embargo, puso a prueba a su marido al crear un nuevo avatar femenino llamado Markie Macdonald, quien buscó seducir a Barmy, aunque éste se resistió inmediatamente.

Taylor estaba tranquila hasta que se percató de cómo su esposo estaba chateando con otra mujer, esta vez una norteamericana, y segura de que en este caso sí se trataba de una relación amorosa, buscó cortar por lo sano y le pidió el divorcio en la vida real. Pollard, por su parte, aceptó que había creado una relación profunda con Linda Brinkey, al punto de que hoy en día están comprometidos.

Read more!

Reporteros virtuales

Pero la historia de Pollard y Taylor no paró ahí. Luego de que se publicara el artículo, medios de comunicación del mundo entero viajaron hasta Newquay buscando que los esposos les concedieran una entrevista, a lo cual ellos se negaron rotundamente. Sin embargo, periodistas de la agencia South West News entendieron que una historia virtual debía obtenerse de forma virtual, por lo que crearon unos avatares con el objetivo de obtener a como diera lugar la nota y, de paso, crear una nueva forma de hacer periodismo.

Así, mientras había reporteros que esperaban con esmero que Taylor les abriera la puerta de su casa, su avatar estaba revelando la tan ansiada historia a Meggy Paulse, el alter ego de una funcionaria de South West News, quien explicó que Laura Skye era mucho más confiada y desinhibida en el juego que en la vida real.

Mientras tanto el reportero Paul Adcock abordó a Barmy a través del personaje Jashley Gothley y, aunque acepta que fue difícil debido a que no conocía las peripecias de Second life, logró que el protagonista de la historia le revelara todos los detalles vía telefónica y, además, aceptara posar para unas fotos junto con su nueva novia.

Read more!
No ad for you


Pero Taylor, Pollard, Skye y Barmy se percataron de la importancia de su historia y no sólo fueron cautelosos antes de revelarla, sino que empezaron a cobrar por ella. Así, después de mucho negociar con los reporteros de South West, aceptaron que se publicaran algunas citas, pero la novela sólo será revelada en su totalidad en un el periódico que les prometió la mejor oferta monetaria.

Aunque los de South West sólo consiguieron parte de la historia, la experiencia les ha hecho plantearse la posibilidad de abrir una agencia de noticias on-line en el mundo virtual de Second life. Así, lo que en principio fue una infidelidad virtual, se convirtió en una ganancia real y dio paso para que se creara la posibilidad de un periodismo virtual.

¿Infidelidad real?

La historia de Pollard y Taylor plantea la pregunta de si efectivamente se puede ser infiel de forma virtual. Por eso, El Espectador consultó al sexólogo y terapeuta de la  Clínica Colombiana de la Sexualidad, Familia y Pareja Fernando Bohórquez, quien explicó que es necesario hacer una diferencia entre la infidelidad virtual y la real, pues considera que todos los seres humanos, a través de su imaginación, han sido infieles.

No ad for you

Sin embargo, para el sexólogo, esa infidelidad virtual no debe equipararse a la real, pues entonces la persona que se imagina con otra, estaría en la misma categoría que quien no fue capaz de controlarse y cometió una infidelidad real.

Desafortunada coincidencia

En octubre 17 de 2007, algunos medios virtuales registraron la noticia de un hombre y una mujer serbios que tiempo después de iniciar una relación a través de internet descubrieron que en la vida real eran esposos.

Mientras en la vida real su relación estaba plagada de problemas y discusiones, en el mundo virtual compartían un gran cariño, utilizaban sobrenombres amorosos y cada uno le servía al otro de confidente de sus frustraciones y deseos.

Como la relación virtual cada vez cobraba más fuerza, decidieron conocerse. Fue entonces cuando descubrieron que eran víctimas de una increíble coincidencia. Tras el encuentro tomaron la decisión de separarse.

Otros casos insólitos

El año pasado un tribunal egipcio negó el divorcio a una mujer que pretendía separarse de su esposo, porque éste sufría de estrabismo (ojos desviados) y cuando se quitaba las gafas ella se intimidaba. El tribunal no aceptó las razones de la mujer y negó la solicitud.

No ad for you

Meses mas tarde, otra mujer egipcia solicitó a las autoridades disolver la unión con su esposo alegando “incompatibilidad de olores”. Aunque en principio los jueces no creyeron en su argumento, cuando el hombre se presentó en la Corte comprendieron al instante a qué se refería la angustiada mujer. En este caso la mujer fue respaldada por la justicia.

Por Lucía Camargo Rojas

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.