Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Information Society regresa

Después de 23 años y una ruptura musical la banda precursora del electropop visita Colombia.

Daniela Mejía, Especial para El Espectador.com

02 de mayo de 2014 - 10:10 p. m.
PUBLICIDAD

 Paul Robb dice que Information Society, más conocida como InSoc, es un ‘alegre accidente de un experimento realizado hace 34 años’. El grupo se creó en 1982, cuando sus integrantes decidieron proponer algo nuevo en la industria musical y generar una estética que imitara a sus héroes: el cantante y compositor británico Gary Numan, el grupo musical -de la misma nacionalidad- The Human League y todas las bandas románticas de Inglaterra imaginables que trabajaran el género Synth-pop -en palabras sencillas, música electrónica con una dosis alta de artificialidad-, entre otras.

Si ubicamos los oídos en la época podremos escuchar de Information Society la lectura en voz alta de un libro de ciencia ficción que según Paul fue un ejercicio de imaginar el futuro y crear sonidos que hicieran parte de éste. Así para el 2014 suenen como una banda del pasado -en palabras del artista-, InSoc es uno de los tantos precursores de esa electrónica que le sentó bases musicales a quienes hoy utilizan el pop, el funk, el dance y todo lo que entra en la palabra new wave, en sus trabajos musicales. No tenemos que ir muy lejos: ellos ayudaron en la construcción de las carreteras que hoy transitan artistas que van desde Rihanna hasta Skrillex.

Por su parte, es bien conocida la constante pugna que siempre existió entre los integrantes de la banda, lo cual generó su ruptura en 1997, pero para su regreso en el 2006, Paul asegura que todos se encontraban en un momento mucho más liviano de sus vidas donde no había necesidad de imponer posiciones personales, por lo que ahora funcionan muy bien. Así que en escena siguen de pie Kurt Harland (vocalista principal), y su ira contra el mundo; Paul Robb (fundador de la banda), la contraposición de Kurt y James Cassidy, el muchachito del medio que siempre recibió las piedras que los otros dos se tiraban con la cauchera del ego.

En Latinoamérica los vimos por primera vez en 1990, de los recuerdos nos queda el haber sido testigos de una estética y género nunca antes visto, ni escuchado en un concierto en vivo en Colombia. Por su parte Paul jura que nunca ofreció concierto más desenfrenado que el de la capital: “el show que dimos en Bogotá es probablemente el concierto más alocado que jamás hayamos dado nunca en el mundo”.

Read more!

Pues habrá que prepararnos porque nuevamente regresarán los mismos personajes originales que iniciaron la banda: a Bogotá el 2 de mayo y a Medellín el 3. Solo quedará un hueco, el de Amanda Kramer, el rostro femenino de Information Society, que hace casi 10 años toca con The Psychedelic Furs.

Van a venir con sus pelos raros, sus gafas innecesarias de marco grueso y con su canción ‘What's on Your Mind’, recordándonos, con la vocecita de Leonard Nimoy –de Star Treck- que son los Kinglon, humanoides raros de la serie de televisión que llegaron por primera vez a la tierra con sus ideas raras. InSoc, no llega con ideas, llegan con música que aunque ahora tienen la ‘pata de gallina’ en el rostro, la siguen sudando en el escenario y siguen sacando discos, como el que se aproxima para junio-julio de este año.

Lugar: Centro de Eventos Royal Center, Bogotá
Hora: 8:00 p.m.
Fecha: 2 de mayo

Lugar: Palmahia entretenimiento, Medellín
Hora: 8:00 p.m.
Fecha: sábado 3 de mayo

Read more!

Por Daniela Mejía, Especial para El Espectador.com

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.