Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las selecciones de fútbol de Inglaterra, Corea del Norte, Malí, Guatemala y Australia arribaron este martes a Colombia para tomar parte del Mundial Sub-20, que se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto en ocho ciudades de este país.
Los combinados inglés y coreano aterrizaron en la ciudad de Medellín y completaron el grupo F, que integran también la favorita Argentina y México.
Malí arribó en la tarde del martes al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. El conjunto africano completó el grupo A, que integran el anfitrión Colombia, Francia y Corea del Sur.
Guatemala aterrizó en la ciudad de Armenia, donde desde hace días han estado entrenando sus rivales enel grupo D: Nigeria, Croacia y Arabia Saudí.
Australia también llegó a la capital colombiana y el miércoles concluirá su viaje en Manizales, donde ya están entrenando España y Costa Rica. El miércoles se espera la llegada de Ecuador, para completar el grupo C.
Asimismo, se espera que en la noche del miércoles Camerún llegue a Cali, para que complete el grupo B, en el que figuran Uruguay, Portugal y Nueva Zelanda.
Las selecciones de Brasil, Panamá, Austria y Egipto, que forman el grupo E, intensificaron a su vez sus entrenamientos en Barranquilla de cara al torneo internacional.
El Mundial Sub-20 de Colombia-2011 se inaugurará el viernes 29 en la caribeña Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto. Colombia debutará al siguiente día frente a Francia en el estadio El Campín de Bogotá.
En el certamen, 24 selecciones juveniles de los cinco continentes competirán durante 23 días. Los combinados de Argentina, Brasil, Colombia, España y Uruguay aparecen como los favoritos para conquistar la décimo octava edición del torneo.