Publicidad

Internet para infieles

La empresa norteamericana BlackDivine inauguró un portal en Europa, Canadá y Estados Unidos para hombres y mujeres casados que quieran emprender una aventura amorosa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Vivir
11 de octubre de 2009 - 09:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este mes se abrieron las inscripciones para participar en un polémico portal de internet que promueve la infidelidad entre sus usuarios. Se trata de Gleeden, un sitio en el que las personas ingresan con el objetivo de buscar al candidato perfecto para tener un romance por fuera del matrimonio. Sus creadores garantizan que los datos que se publiquen serán confidenciales y sólo podrán leerse entre los usuarios y advierten que no va a ser necesario colgar una fotografía. El único requisito es estar dispuesto a ser infiel.

Aunque la página entrará en funcionamiento a partir de diciembre, ya se han registrado más de mil personas que esperan poder cumplir sus fantasías. Así lo reveló el joven de 27 años Teddy Truchot, directivo de la compañía BlackDivine, creadora de este portal,  quien explicó que su objetivo es que “la gente casada busque sensaciones nuevas, más allá de las que su pareja les produce. No estamos fomentando la infidelidad, sino respondiendo a una necesidad”.

Según Truchot, los estudios de mercadeo que han realizado muestran que una de cada tres personas casadas no declara su estado civil cuando se inscribe en las páginas que existen en la web para buscar pareja. Asimismo, advirtió que en Gleeden se aceptarán a los solteros interesados en entablar una relación con alguien casado.

Desde que se conoció la noticia de la apertura de este portal, las críticas no se han hecho esperar. La Iglesia y los sectores más conservadores en Europa alertaron a la comunidad sobre el mal uso de las herramientas tecnológicas, que llevará a la destrucción de las familias. Por su parte, el psicólogo Juan Antonio Barrera, en su artículo “Amores por internet: la cibercana al aire”, explica que una relación de pareja conflictiva en la que una de las dos personas no se siente comprendida por la otra, sumado al deseo de divertirse, son factores que llevan a buscar una aventura extramatrimonial.

Gleeden no es el primer sitio dedicado a promover o por lo menos a facilitar la infidelidad. Páginas como casadosinfieles.net o entreinfieles.galeon.com ofrecen desde hace algunos meses la posibilidad de encontrar a la persona ideal para poner los cachos. De hecho ya existen estudios, como el de la Universidad de Guelph, en Canadá, en los que se evidencia que incluso las redes sociales como Facebook pueden destruir las relaciones amorosas, al facilitar el encuentro con viejos amores.

Lo cierto es que a pesar de los detractores y las críticas, en diciembre los inscritos en Gleeden podrán comenzar a intercambiar correos, chatear y disfrutar de citas virtuales con sus posibles amantes. “Nosotros no inventamos el adulterio, pero con esta página la infidelidad tenderá a banalizarse”, concluyó Truchot.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.