16 Aug 2013 - 10:17 p. m.

Jinete colombiano Daniel Bluman venció en prueba en Irlanda

El colombiano obtuvo el primer puesto en la competencia de Dublin Horse Show el fin de semana con el caballo Clyde. Representó a Colombia en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres y en este año ha participado en 43 torneos de 4 continentes.

Carol Uribe, colaboradora de Soyperiodista.com.

Daniel Bluman es, a pesar de sus 23 años, un embajador de Colombia ante el mundo por su más grande pasión: la equitación. Este joven jinete obtuvo este fin de semana el primer lugar en la famosa competencia Dublin Horse Show, donde con el caballo Clyde, demostró sus capacidades en un deporte que se remota a las fiestas de la antigua Grecia.

La Puissance consistió en cinco rondas que comenzaron con saltos de 1,81 m; 1,96m, 2,05m; 2,15m y finalizaron con 2,20m donde solo tres de las 12 combinaciones de caballos y jinetes pasaron a la final donde Daniel Bluman obtuvo el primer lugar.

Fue una competencia cargada de emociones donde el apoyo del público fue fundamental para que Daniel y su caballo Clyde, cuyos propietarios son Leonardo y Royi Aljure, dejaran en alto el nombre de Colombia en Irlanda y que se sumara a la lista de triunfos y reconocimientos que ha conseguido en su carrera este jinete que nació en Medellín y que desde los 3 años optó por practicar este deporte.

Daniel Bluman representó al país en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres donde pasó a la segunda ronda final del salto ecuestre individual; además, ha participado en competencias como el Winter Equestrian (Estados Unidos), el CSIO La Baule (Francia) y hasta el momento ha sido invitado a participar en 43 torneos de cuatro continentes.

Desde el 2007, Daniel vive en Estados Unidos, país que lo acogió para perfeccionar su estilo y demostrar su potencial en las más importantes competencias donde ha hecho presencia en Europa, Río de Janeiro y el Medio Oriente. Para el 2014 está preseleccionado para el Word Equestrian Games en Francia y para el año 2015 espera participar en los Juegos Panamericanos.

Daniel Bluman es un ejemplo de esfuerzo y dedicación para alcanzar un sueño, como lo es el convertirse en embajador de Colombia en la equitación, por lo que la marca de lujo Hermes lo nombró como su imagen para todos los productos que distribuye en el mundo ecuestre.

Por Carol Uribe, colaboradora de Soyperiodista.com.

Comparte: