Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Jivamukti yoga

Filosofía, esfuerzo físico, música, meditación y cantos. Sharon Ganon y David Life, creadores de esta escuela, visitaron Colombia.

Redacción Vivir

04 de noviembre de 2009 - 05:57 p. m.
PUBLICIDAD

Sharon Ganon y David Life decidieron hace más de 20 años crear su propio método de yoga. Uno que se ajustara a sus búsquedas espirituales y físicas. Sin olvidar las enseñanzas de sus maestros decidieron mezclar la tradición con elementos occidentales. El resultado fue un estilo de yoga que bautizaron Jivamukti.

El nuevo estilo pronto comenzó e extenderse en los salones de yoga de grandes ciudades: Nueva York, Munich, Londres, Toronto y Detroit. Mezcla de meditación, actividad física, cantos, silencio y rezos, sin dejar a un lado el compromiso y activismo con los derechos de los animales, el vegetarianismo y el medio ambiente, Jivamukti se convirtió en un camino para miles de personas. Hoy es considerado uno de los más populares en Estados Unidos y uno de los favoritos de estrellas del espectáculo, como Sting, Madonna, Russell Simmons, Christy Turlington, Donna Kara, entre otros.

Esta semana Sharon Ganon y David Life pasaron por Bogotá. Su anfitriona y discípula, Ana Muriel, los recibió en su estudio de yoga ubicado en Usaquén, donde desde hace seis años enseña este método y otras prácticas de vinyasa.

“Es una práctica activa. Hay mucho movimiento. El cuerpo suda y se desintoxica”, explica Ana. Las sesiones comienzan con un canto de apertura, le siguen algunos saludos, luego se mezclan posturas de pie con posturas invertidas, para terminar con ejercicios de relajación. Sin olvidar nunca que cada movimiento va acompañado de una forma particular de respiración.

Muchos practicantes se sorprenden la primera vez cuando suenan músicas modernas. En cualquier instante aparece una canción de Pink Floyd o Manu Chau. “Ellos son activistas espirituales. Quieren que el yoga sea algo divertido. Esos instantes buscan ponerte en un estado de alegría”, comenta Paula Quintana, profesora de yoga y una de las asistentes a las sesiones de esta semana.

Read more!

Ana Muriel dice que se trata de un estilo de yoga muy libre y moderno en el que cada practicante puede encontrar una razón para estar allí: mejorar la creatividad, aliviar el estrés, salud, bienestar o el inicio de un camino espiritual.

Sharon y David dicen que Jivamukti yoga busca que “todos logremos realmente cuidar de los otros. Buscamos que el aspirante de Jivamukti sea un convencido de que la posibilidad de cambio está en sus manos, que las raíces del sufrimiento se pueden romper”.

“Fue una experiencia superfuerte hacer yoga al lado de ellos”, dice Paula Quintana, “son personas completamente comprometidas con su causa y misión. Quieren cambiar la mentalidad de las personas. Fue muy impresionante”.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.