Joven transformista espera ganar reinado pese a nueva regla que se lo impide

Johan Steven Navarro, fue elegido como el candidato de la facultad de derecho de la Universidad Antonio Nariño para el reinado interno de la institución, pero asegura que le están poniendo barreras para ganar el certamen.

-Redacción Actualidad
09 de mayo de 2018 - 03:20 a. m.
Captura Vídeo Youtube/Noticias Caracol
Captura Vídeo Youtube/Noticias Caracol

El joven Johan Steven Navarro fue elegido parar representar a la facultad de derecho de la Universidad Antonio Nariño de Neiva para el reinado sampedrino de la institución, pero después de este logro la universidad informó un nuevo requisito para participar en el certamen.

 “Los requisitos de las candidatas en ellos no estipulaba que fuese hombre o que fuese mujer (…) cuando ya comienzo en la lucha, a inscribirme, llega el nuevo comunicado de este año y dice que hay una corrección. Voy a mirarlo y el primer requisito dice: ‘ser sexo femenino’”, contó Navarro en una entrevista para Noticias Caracol.

(Lea también: Diane Rodríguez y la odisea de ser trans, política y mamá)

El joven se considera transformista,  lo que implica su gusto para vestirse como mujer pero no que se sienta inconforme con su sexo de nacimiento. 

Los jurados argumentan que se sintieron sorprendidos por la interpretación del baile de sanjuanero del joven de 20 años y que por esa razón lo escogieron sin importar su orientación sexual.  

(Lea también: Indígenas trans, las rebeldes de Santuario)

Fredy Buitrago, uno de los jurados, admitió que al principio se oponía a que Navarro ganara porque "es un reinado de mujeres y hecho para mujeres”, pero su decisión cambió cuando se realizó la entrevista privada con los participantes. “Este muchacho nos expuso todos sus temas, toda su lucha, todo su esfuerzo por lograr lo que logró", comentó Buitrago. 

Navarro le manifiestó al mismo medio el afecto que sintió del público, “todo el tiempo la gente aplaudía, gritaba, se paraban del puesto emocionadísimos”.

A pesar de la nueva condición de la universidad, Navarro quiere seguir luchando por su sueño. Navarro le comentó a el portal de noticias La Nación que no lo hace por capricho sino para demostrar que cualquier persona puede lograr lo que quiere sin importar su orientación sexual. 

(Lea también: Mujer trans logra amamantar a su bebé)

También como lo informa el mismo medio el transformista decidió llevar su caso a instancias legales por medio de una tutela para que permitan su inscripción en el reinado interno de la universidad, y junto a su abogado, Richard Mauricio Ruiz, exigen que se suspenda el certamen hasta que tengan el fallo de la tutela. 

 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar