Publicidad

Jugando se puede combatir el hambre mundial con programa 'Free rice'

La ONU lanzó hoy en Nueva York su programa 'Free Rice – Español'. Es un juego para mejorar el vocabulario, poner a prueba la memoria y ayudar a alimentar a un niño con hambre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
John García Fitzgerald, colaborador de Soyperiodista.com
01 de junio de 2011 - 10:28 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los datos y estadísticas respecto al hambre mundial, son aterradoras y lamentablemente crecientes: Hambre Mundial.

• En el mundo hay cerca de 925 millones de personas con hambre—cifra que supera a la suma de las poblaciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

• El 98 por ciento de las personas con hambre en el mundo viven en países en desarrollo.

• Las mujeres representan casi la mitad de la población mundial, pero sin embargo representan más del 60 por ciento de las personas con hambre en el mundo.

• El 65 por ciento de las personas con hambre en el mundo viven en sólo siete países: India, China, la República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Etiopía (Fuente: Comunicado de prensa de la FAO, 2010)

Hambre infantil.

• Más del 70 por ciento de los 146 millones de niños menores de cinco años con bajo peso en el mundo viven en sólo 10 países, de los cuales más del la mitad están ubicados solamente en Asia del Sur.

• Cada año mueren unos 10,9 millones de niños menores de cinco años en los países en desarrollo. La desnutrición y las enfermedades relacionadas con el hambre son la causa del 60 por ciento de las muertes. . (Fuente:, UNICEF,)

• En los países en desarrollo, uno de cada cuatro niños—casi 146 millones—tienen bajo peso. • Cada año, el PMA alimenta a más de 20 millones de niños con los programas de alimentación escolar en unos 70 países. En 2008, el PMA alimentó a un récord de 23 millones de niños (Fuente: Unidad de Alimentación Escolar del PMA).

La ONU lanzó hoy desde New York su programa “ Free Rice – Español” es un juego que permite divertirse, mejorar el vocabulario, poner a prueba tu memoria y lo más importante “ayudar a alimentar a un niño con hambre”.

Con base a una palabra inicial, aparecen otras cuatro palabras (opciones) de respuesta que el jugador debe seleccionar teniendo como criterio definir si es un sinónimo de la palabra principal, o si de alguna forma están relacionadas, dicho de otra forma el juego es un desafío a mejorar nuestro vocabulario, mientras se ayuda a las personas con hambre, ¿Cómo podemos ayudar jugando? , luego de completar dos datos y registrarse el jugador se enfrenta a preguntas de vocabulario y cultura general, con un grado de dificultad ascendente y por cada respuesta acertada, ganan diez granos de arroz que anunciantes seleccionados donan a través del PMA (Programa Mundial de Alimentos ) para asistir a las personas con hambre.

Mientras el jugador avanza con respuestas correctas, la publicidad que aparece en el sitio web genera los fondos necesarios para ayudar a las poblaciones más vulnerables. Freerice versión en inglés, existe desde el año 2007, lanzado hoy en español y en días subsiguientes en otros idiomas.

Las cifras de hispanohablantes supera los 500 millones de personas, más las que se encuentran aprendiendo el español.

De ese millonario grueso poblacional, muchos dedican gran parte de su tiempo libre a variedad de juegos virtuales o en otras ocasiones el uso estéril del internet, entonces teniendo la oportunidad de jugar, repasar , reforzar e incluso aprender más léxico de nuestro maravilloso idioma, con ese gran valor agregado de ayudar a mitigar el hambre al menos de un niño, en algún lugar del mundo, ¿porqué no hacerlo?

Para “poner tus granos de arroz” en la lucha contra el hambre, ingresa a : www.freerice.com/es

La Solidaridad no tiene fronteras ni nacionalidades, el hambre tampoco.

Por: John Garcia Fitzgerald, colaborador de Soyperiodista.com

Por John García Fitzgerald, colaborador de Soyperiodista.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.