15 Dec 2010 - 3:46 p. m.

Juriscoop le cumple a sus asociados en sus 30 años de vida

Con seis carros entregados a sus asociados, entre otros muchos premios, Juriscoop celebró en grande sus primeros 30 años de servicio a la sociedad colombiana.

El Espectador

Con más de 40 mil asociados y activos por 600 mil millones de pesos, en palabras del gerente general de la Financiera, Fabio Chavarro Gonzalez, Juriscoop es el segundo grupo del sector solidario en Colombia, con proyecciones y planes para convertirse en el más importante en un futuro.

Para festejar su aniversario, Juriscoop rifó entre sus asociados, tanto de la Cooperativa como de la Financiera, seis vehículos Renault Logan 0 kilómetros, modelo 2011, además de 60 computadores y 60 televisiores.

La entidad fue fundada por los funcionarios de la rama jurisdiccional colombiana para cubrir algunas de sus necesidades de ahorro, recreación y financiación.

Los dos últimos vehículos fueron entregados en días pasados en un emotivo acto al que asistió el gerente general de la Financiera, Fabio Chavarro González.

La señora Luz Mary Aranzazu, de Ibagué, fue una de las favorecidas en el último sorteo, celebrado recientemente. Esta jovial pensionada de la rama judicial disfruta de los servicios de Juriscoop desde hace 7 años, durante los cuales se ha apoyado en la cooperativa para mejorar su calidad de vida.

En su relato, señaló que sus ahorros los depositó en un CDT de la Financiera Juriscoop y que gracias a ello pudo invertir en un apartamento en un conjunto nuevo en la capital tolimense.

De la entidad también se beneficia en aspectos como la recreación y el deporte. Asiste entusiastamente a los torneos deportivos que se realizan en su ciudad, en especial a los de tejo, y luce orgullosa la camiseta del último certamen en el que participó. Y todos los años, en Navidad, recibe obsequios de la entidad, como vajillas, toallas y hasta una hamaca.

"Me pensiono, pero de Juriscoop no me voy", dijo sonriente durante la entrega de su vehículo Logan Familier, 0 kilómetros, modelo 2011, por parte del gerente general de Juriscoop, Fabio Chavarro.

Se enteró del premio por una llamada de la gerente regional de la entidad en Tolima, y al comienzo no lo podía creer. "Yo sabía que había un sorteo, pero no estaba pendiente. De hecho, me pregunté primero si no era el día de los inocentes o algo así antes de tomarlo en serio", dijo.

Luego, cuando los ex compañeros y amigos la comenzaron a llamar a felicitarla, comenzó a creer y ahí sí verificó la información publicada en la página en internet: Era la feliz ganadora.

Algo similar le ocurrió a la otra favorecida, Sandra Milena López Jiménez, de Duitama (Boyacá), quien no se imaginó que con solo dos años de asociada a Juriscoop pudiera resultar favorecida en el sorteo con un premio semejante.

"Yo estaba laborando como siempre en el juzgado cuando recibí la llamada de la gerente de la regional de Boyacá y Casanare. Me sorprendí muchísimo porque fue totalmente inesperado", relató.

Para ella, la entidad la ha apoyado en la realización de sus sueños. "Gracias a Juriscoop cumplí una meta y un sueño, pues logré cursar la especialización que requería. Por eso digo que son un apoyo grande en la vida personal y profesional ", agregó.
Para ella, dos cosas destacadas que tiene la entidad son el trato personalizado y amable con los asociados. "Siempre se acuerdan de mi cumpleaños", dice. Ella también se beneficia del servicio de nómina que ofrece la compañía.

Ella, al igual que la señora Aranzazu, recibió un automóvil Renault Logan, cero kilómetros, modelo 2011, de manos de Chavarro.
Según Chavarro, el principal aporte realizado por la entidad en sus primeros 30 años de vida ha sido el de "incentivar el ahorro y la inversión entre los colombianos, pagando tasas superiores a las del mercado financiero y apoyar la creación de empresas competitivas. Además, ha ofrecido acceso a crédito a los colombianos lo que ha permitido además, generar empleo".

Comparte: