Internet es una selva en la que, además, de lugares maravilloso, nos podemos topar con peligrosos animales que pueden poner en peligro la vida. Dentro de ese grupo de animales feroces y mortales podría encajar La Ballena Azul, un juego que consta de 50 retos, que se deben realizar en 50 días, y que termina con el suicidio de la víctima.
Por supuesto que alertó a las autoridades en el mundo, y en Colombia, la Policía ya señala que se han presentado 3.000 ingresos a este juego. Asimismo, se investiga si el suicidio de tres menores en el Valle del Cauca podría estar relacionado con La Ballena Azul. (Lea: ¿Qué es la Ballena Azul y por qué ha alertado a las autoridades del mundo?)
Sin embargo, aunque este juego ha cobrado relevancia en el país, no es el único que ha sido registrado por los medios por sus connotaciones de peligro para la salud que, incluso, también terminan quitándole la vida a las personas, y que, por lo general, son potenciados a través de las redes sociales.
En 2012, cientos de jóvenes fueron internados en hospitales del mundo por colapso pulmonar. La razón: un reto que consistía en tragarse una cucharada de canela en polvo en poco tiempo y sin beber agua ni ningún otro líquido.
No había un objetivo específico ni ningún premio, sin embargo, como era algo prácticamente imposible de hacer sin llegar a toser, la mayoría de quienes lo intentaban terminaban expulsando la canela por la boca y la nariz. La acción era llamada como “el aliento del dragón”, según informa el diario La Información, de España.
El peligro radicaba en que la ingesta de canela en ese estado afectaba los pulmones y podía causar asfixia, dificultades para respirar, irritación en la garganta o colapso pulmonar, incluso, causando daños irreversibles en los órganos.
La tendencia comenzó en una red de microblog china llamada Weibo, sin embargo, se volvió más popular cuando llegó a Instagram y Twitter, redes sociales en las que las participantes subían sus fotografías con el hashtag #A4waist.
Lo peligroso de esta tendencia era el efecto que las fotografías podían generar en las chicas que no cumplían con las medidas que se exigía de acuerdo al tamaño de la página.
A este caso también se podía relacionar el reto de “thigh gap”, cuyo objetivo era tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quedara un espacio entre los muslos.
Este reto, que tomó popularidad en 2016, también consistía en bajar el índice de grasa corporal entre el 14 % y 20 % con el objetivo de marcas una hendidura en medio del abdomen.
Los riesgos, según los expertos, estaban en la complicación de lograr tal rebaja de grasa y los peligros que representaban para el cuerpo humano. Quienes lo logran deben seguir una dieta tan estricta como la rutina de ejercicio.
Sin embargo, no es posible que todos la logren, ya que sus resultados también están ligados a la composición corporal, es decir, por mucho ejercicio y dieta que se pueda realizar no está garantizado que se alcance el objetivo. También era realizado mayoritariamente por mujeres.
Obsesión por las alturas
Read more!Algunas usuarios, sobre todo de Rusia, han llegado al extremo de grabar videos sostenidos solo por sus brazos desde los bordes de las azoteas en los edificios o desde grúas ubicadas a grandes alturas. Recientemente, la modelo rusa Viki Odintcova hizo una sesión de fotos en las que aparece sostenida por un compañero desde un edificio en Dubai. (Vea: Modelo rusa posa colgando de una mano a 300 metros de altura)