
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según un grupo del portal especializado en ciencias de la salud “Med Alert Help”, en unos años la humanidad lucirá similar al prototipo “Mindy”. Los descubrimientos de la investigación, publicados en Toll Free Forwarding, sugieren que los hábitos derivados del uso de teléfonos inteligentes y computadores tienen un impacto esencial en la postura de las personas a la hora de sentarse, pararse y comunicarse con los demás.
Si bien la tecnología ha sido esencial para la construcción de empleo, el incremento de la productividad y el desarrollo del aprendizaje, existen múltiples efectos negativos producto del uso excesivo de esta. “Para darnos cuenta del impacto que la tecnología diaria tiene en nosotros, obtuvimos la investigación científica y la opinión de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador 3D para crear un futuro humano cuyo cuerpo ha cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otra tecnología”, afirma la investigación.
También lea: (Video) Encuentran un caimán de 1,5 metros dentro de una pitón en Florida
“Se ha demostrado que ajustar constantemente nuestra posición para mirar hacia abajo en nuestro teléfono, o hacia arriba en la pantalla de nuestra oficina, tensa partes de nuestro cuerpo que determinan nuestra postura”, puede leerse en el documento.
¿Qué cambiará en el cuerpo humano por el uso de la tecnología?
Al revisar cuidadosamente el brazo de Mindy, se pueden dilucidar cambios esenciales en el cuerpo de las personas, causados por el uso excesivo de los teléfonos inteligentes. Las manos en forma de garra se producen por coger el teléfono de forma constante, encorvando los dedos en una posición antinatural por periodos extensos de tiempo.
Además: ¿Jesucristo y Mario Bross verificados? Nueva función de Twitter no arrancó bien
Otra característica llamativa es el cuerpo encorvado, producto del uso de computadores y la modificación de la postura de las personas: “Volviendo a la postura de ‘Mindy’, los efectos de la tecnología en el cuello también han dado lugar a una nueva condición, llamada ‘cuello tecnológico’”.
Caleb Backle, experto en salud y bienestar en Maple Holistics, afirmó que el pasar horas en el teléfono tensa el cuello y arroja la columna vertebral fuera de equilibrio: “Debido a esto, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza”.
También lea: ¿Las tiene? Las monedas de $ 200 por las que coleccionistas pagan buen dinero
A lo anterior, se suman las preocupaciones en torno a la exposición por radiación de radiofrecuencia emitida desde los teléfonos inteligentes, que podrían causar profundos daños para la salud y para el cerebro. Un estudio en 2018 sugirió que la radiación del teléfono inteligente puede afectar el rendimiento de la memoria, además de las posibles afectaciones las áreas cognitivas.