Publicidad

La gimnasia de los cinco sentidos

Curiosa técnica llamada antigimnasia, creada en 1976 por la francesa Thérèse Bertherat.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de septiembre de 2009 - 10:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La vida de Ana Beatriz Vásquez cambió dramáticamente desde que conoció una curiosa técnica llamada antigimnasia, creada en 1976 por la francesa Thérèse Bertherat, que busca distensionar cada uno de los músculos del cuerpo y lograr que la persona se sienta más vital y activa. El cansancio y el estrés que había acumulado durante años comenzó a desaparecer a medida que practicaba este método y su salud se fortaleció, al punto que decidió estudiarlo y capacitarse para enseñárselo a otras personas.

Hace tres años Ana Beatriz Vásquez dicta talleres de antigimnasia en Bogotá y Medellín, durante los cuales niños y adultos de diferentes edades realizan movimientos para fortalecer sus articulaciones, relajarse, calmar algún tipo de dolor muscular, activar sus cinco sentidos y destrabar el cuerpo. Los beneficios comienzan a percibirse a las pocas semanas, siempre y cuando la persona sea constante y asista a las sesiones, que duran una hora y media, por lo menos ocho veces al mes.

“Las contracciones musculares desaparecen y los síntomas de la artritis disminuyen. Incluso, explica Vásquez, algunas personas logran ganar unos centímetros de más gracias a los movimientos”. Las clases se realizan en silencio y sobre una colchoneta. Durante 120 minutos los participantes tienen la oportunidad de concentrarse, de dejar a un lado las presiones y tensiones que los agobian, y recuperar el placer de oír, ver y sentir el mundo que los rodea. Al final de la sesión cada uno habla de las cosas que lo aquejan y preocupan, una especie de catarsis grupal que reconforta a los participantes y los recarga de energías para enfrentar la vida cotidiana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.