Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La hormona del hambre

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que sufren de sobrepeso es por qué no pueden dejar de comer y sienten hambre todo el tiempo.

Redacción Vivir

19 de mayo de 2008 - 06:58 p. m.
PUBLICIDAD

Los expertos en nutrición han coincidido en afirmar que restringir carbohidratos o consumir sólo frutas en alguna de las comidas del día — que no tienen nutrientes suficientes por estar compuestas principalmente de agua— son las causas principales de la sensación de vacío en el estómago que muchos sienten durante el día.

Sin embargo, un reciente estudio liderado por el doctor Alain Dagher, profesor del Instituto Neurológico de Montreal de la Universidad McGill en Canadá, reveló que la culpable de esta situación es la hormona grelina.

“Durante años, la gente se hizo a la idea de que comía sólo porque tenía hambre —explica Dagher—, pero encontramos que esta sensación es causada por la grelina, la cual actúa sobre los centros de placer y recompensa del cerebro, haciendo que el alimento parezca más atractivo y apetecible”.

Según los autores de esta investigación, publicada en la revista Cell Metabolism, mediante el bloqueo de la activación de la enzima cerebral CaMKK2 se puede anular el flujo normal de la grelina, evitando la activación de otra enzima que estimula directamente el deseo de comer. El hallazgo, señalaron, es determinante para implementar nuevos tratamientos contra la obesidad que se basen en la interrupción del efecto de esta hormona del hambre.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.