Para esta tribu ancestral lo más puro de la tierra se extraía y se convertía en una joya, que además de adornar el cuerpo brindaba protección, entendimiento y belleza.
Hoy, años después, las joyas de este metal no tienen un significado muy diferente. En su esencia, para toda mujer este objeto tiene un contexto mágico. Y ahora estos accesorios, capaces de atraer todas las miradas, se revisten de un carácter contemporáneo, pues 18 diseñadores colombianos, que conforman el colectivo denominado Plata a la carta, han decidido rendirle homenaje al preciado metal mediante la exhibición Kilates de amor en el Centro de Diseño Portobelo.
“Plata a la carta nace de un grupo de diseñadores que nos conocimos hace varios años en Expoartesanías, y teníamos como objetivo generar otro espacio para divulgar la joyería contemporánea por medio de producciones limitadas, y así crear un efecto único en cada joya”, afirma Ángela Carrillo, una de las integrantes del colectivo.
Y qué mejor recurso que el amor para difundir esta novedosa iniciativa. Por eso, la muestra conmemora la fecha del Amor y la Amistad ofreciendo al público piezas únicas exhibidas en los cinco pisos de Portobelo.
Esta exposición estará abierta al público hasta el 19 de septiembre de lunes a domingo en la calle 93B N° 11A-84.