Publicidad
5 May 2022 - 4:58 p. m.

La serie detrás de la genialidad de Van Gogh, Picasso, Rodin, entre otros artistas

¿Cómo se convirtió Van Gogh, hijo de padres holandeses de clase media, en Vincent el pintor?, o ¿cómo Auguste Rodin siguió su intuición y se inspiró en relaciones escandalosas para crear verdaderas obras de arte?. Descubre estos y otros secretos detrás de su genialidad.
Conozca las raíces de su vida y el progreso de su increíble talento a pesar de muchos fracasos tanto personales como profesionales.
Conozca las raíces de su vida y el progreso de su increíble talento a pesar de muchos fracasos tanto personales como profesionales.
Foto: Cortesía

Por ser parte de la selecta comunidad de suscriptores prémium, superprémium e impreso de El Espectador, tienes la posibilidad de disfrutar de un selecto catálogo de contenido audiovisual, entre series, películas y documentales en calidad HD, producidas y emitidas por Curiosity Stream.

Detrás del artista

Expertos y curadores del arte alrededor del mundo, hacen parte de la serie que se atreve a desvelar los secretos personales de pintores, pensadores, escritores, editores, entre otras destacadas figuras de la arquitectura y el diseño.

Retroceder hacia el pasado, pero sobre todo echar un vistazo a la vida de personajes que llevaron al tope su genialidad para inmortalizar con sus obras la pragmática manera de contemplar el mundo, es sin duda un reto monumental para los historiadores modernos, quienes necesariamente deben adentrarse en la piel del artista para comprender como afloró su singular creatividad.

Detrás del artista, irá tras la pista de los secretos que esconden las obras más famosas del mundo, como también de sus creadores, tales como, “El Pensador”, y “El Beso” de Rodin, o “Las señoritas de Avignon“, y “Autorretrato” de Pablo Picasso, entre otros.

Realiza un recorrido fascinante y profundo por lugares únicos en el mundo, donde a través de entrevistas con artistas y conocedores del arte, se explorarán las obras más enigmáticas, pero también se indagará en las raíces de sus creadores hasta hallar el trasfondo de su genialidad creativa.

Episodios

1. Monumenta: La Ciudad Imaginaria de los Kabukovs

2. Paparazzi: arte o explotación

3. Philippe Parreno

4. Picasso

5. Pompidou

6. Rodin

7. Soulages: el resplandor del negro

8. Van Gogh: El pintor absoluto

9. Le Corbusier: Moderno, absolutamente moderno

Prográmate en mayo con el contenido seleccionado que Curiosity Stream y El Espectador han preparado para ti, incluida: Detrás del artista, que ya está disponible ingresando aquí:

Síguenos en Google Noticias