Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La tragedia de Christian Kandlbauer, el hombre biónico

Una descarga eléctrica hizo que perdiera sus dos brazos.

El Espectador

25 de octubre de 2010 - 04:59 p. m.
PUBLICIDAD

Una descarga eléctrica hizo que Christian Kandlbauer perdiera sus dos brazos. Sin embargo, en tan sólo unos años pudo volver a conducir, a hacer ejercicio y a llevar una vida normal gracias a un genial invento de la compañía Otto Bock Healthcare, que le fabricó el primer brazo robótico controlado a través de la mente.

“Por fin soy independiente. Puedo hacer cosas otra vez sin la ayuda de nadie”. Con estas palabras Kandlbauer expresó su alegría después de haber estrenado la prótesis inteligente, que reemplazaba su brazo izquierdo, pues en el otro tenía un dispositivo común y corriente. Sin embargo, este fin de semana la ciencia le jugó una mala pasada y al parecer una falla en el sistema que controlaba este aparato causó el accidente de tránsito en el que falleció.

El diario austríaco Kurier citó a un portavoz de la empresa Otto Bock Healthcare, quien sostuvo que aún están investigando lo sucedido y aclaró que Kandlbauer “no sólo era uno de nuestros pacientes, sino también un amigo. No sabemos qué pudo haber sucedido, pues hace poco fue capaz de pasar un examen de conducir en un carro adaptado a sus necesidades”.

Por El Espectador

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.