23 Apr 2014 - 11:39 p. m.

Lanzan oso de peluche que anima a los niños con cáncer

Elo, el oso tecnológico que con solo oprimirle una mano reproduce mensajes de voz de los familiares de los niños enfermos de cáncer.

El Espectador

Con el fin de mejorar la difícil situación a la que se enfrentan los niños enfermos de cáncer, El Hospital Amaral Carvalho, centro de referencia de oncología infantil, ubicado en Brasil y otros puntos de América Latina, diseñó un oso de peluche llamado Elo.

Elo sirve de compañía y de entretenimiento para los niños enfermos, optimizando su estado anímico. Este es un juguete tecnológico cuyo objetivo es “reducir la soledad que sienten los pequeños”, como lo informa el portal abc.es.

Para cumplir su finalidad, este particular oso reproduce y almacena mensajes de voz que los familiares envían vía WhatsApp, para así propiciar una cercanía entre los menores y sus allegados, haciendo más llevadero el tratamiento clínico.

“Los mensajes se envían a una central y son administrados por un profesional del hospital que luego envía a los osos. Los mensajes se pueden actualizar en cualquier momento y el niño puede escucharlos cada vez que apriete la mano de Elo”, señala el portal abc.es.

La especialista en Hematología y Oncología Pediátrica, Claudia Teresa de Oliveira, afirma que este oso mejora la salud emocional de los niños con cáncer, “este método es un mecanismo importante de apoyo emocional para el bienestar de los niños durante el tratamiento”, y agrega que “el niño está lejos de su rutina habitual. Echan de menos a sus amigos, la escuela y este oso influye en la recuperación”, expresó la especialista.
 

Comparte: