Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco de su programa Grand Challenges Explorations, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que otorgará 78 becas de US$100.000 cada una a ingeniosos trabajos de investigación que ofrezcan soluciones a problemas como la propagación de la malaria o el deterioro del ambiente.
Los ganadores obtendrán los recursos para financiar su proyecto en organizaciones sin ánimo de lucro con sede en 18 países como Alemania, Estados Unidos, Suecia, Noruega y el Reino Unido.
Tachi Yamada, presidente del programa de Salud Global de la Fundación, explicó que su intención es encontrar propuestas ingeniosas y creativas. De hecho, confirmó que ya han recibido varias propuestas que llaman su atención, por ejemplo, el desarrollo de un celular que tiene un microscopio incorporado para diagnosticar casos de malaria en lugares alejados, un estudio con nanopartículas capaces de liberar vacunas al entrar en contacto con el sudor, bufandas con insecticida y probióticos de vitamina A contra la diarrea.
Yamada aseguró que se trata de una iniciativa muy valiosa para la sociedad. “Estamos convencidos de que alguna de estas ideas llevarán a innovaciones y eventuales soluciones que salven vidas”.