Publicidad

Las bondades de la cerveza

“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud”, es la leyenda que acompaña a una de las bebidas más queridas por los colombianos: la cerveza. Si se sigue al pie de la letra esta frase y se toma el preciado líquido con moderación, dicen los médicos, se puede reducir el riesgo de infarto, prevenir la úlcera gástrica, las enfermedades inflamatorias, la osteoporosis y la oxidación celular.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
27 de julio de 2008 - 09:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Para que la cerveza otorgue dichos beneficios, debe evitarse que se estropee al someterse a ciertas condiciones ambientales que atenten contra su frescura. Por eso, científicos de Empresas Polar y de la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela, se encargaron de detectar la manera de detener el “envejecimiento” de  las bondades del dorado y espumoso líquido.

Las primeras investigaciones, reseñadas en Nature y Royal Society of Chemistry Advancing the Chemical Sciences, apuntan a demostrar que una reacción producida en la bebida, llamada Maillard, puede ser la clave para lograr que se mantenga fresca por mucho más tiempo y en cualquier tipo de condiciones ambientales. De este modo se evitaría que los químicos tradicionales, utilizados en el proceso de elaboración, sean los responsables del deterioro de sus aportes a la salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.