En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
18 Jul 2014 - 11:48 p. m.

Las mujeres brasileñas se tatúan más que los hombres en Brasil, según expertos

La Tattoo Week inauguró este viernes su cuarta edición y cuenta con artistas de todo el mundo.

EFE

En Brasil, uno de los paraísos del tatuaje, donde pocas personas aún tienen la piel "virgen", las mujeres eligen las mariposas y los hombres calaveras y sus clubes de fútbol, aunque ambos sexos prefieren inmortalizarse en el cutis frases a sus seres queridos, según dijeron este viernes expertos del sector.

El tatuaje "se está volviendo parte de la identidad del brasileño", dijo a Efe el artista Maycoln Tarasevic, conocido como "Calavera", durante la inauguración de la Tattoo Week, la mayor convención de arte en la piel de América Latina.

Las mujeres brasileñas se tatúan más que los hombres y suelen elegir mariposas, flores y frases para "marcar momentos de la vida", aunque los hombres también se estampan oraciones con caligrafías rebuscadas, además de motivos tribales, calaveras y el escudo de su equipo de fútbol, deporte que es toda una pasión en el país.

El tatuador Renato Willian, más conocido como "Scott", aseguró que las imágenes religiosas y las caligrafías con nombres de hijos y padres son los más pedidos actualmente en su taller en Sao Paulo.

En la Tattoo Week, que inauguró su cuarta edición, en la que participan 325 tatuadores hasta el próximo domingo, se pueden ver tatuajes de personajes religiosos, superhéroes, iconos románticos o diabólicos y homenajes a hijos o padres en letras grandes y con caligrafías especiales, además de los constantes equipos de fútbol.

Uno de los más tatuados en la feria era precisamente el artista "Calavera", quien se hizo su primer tatuaje a los 19 años, cuatro años después ya ha completado el 70 % de su cuerpo con pinturas definitivas e incluso se ha pigmentado en negro las retinas, lo que asegura que para él es una "cuestión de identidad".

"El amor por el arte me motivó para tatuar. Siempre amé esta estética fuera de lo normal para ser un poco diferente y cuando llegué a ser mayor de edad, decidí dedicarme sólo a esto", afirmó.

El tatuaje avanza con fuerza en Brasil y ahora cuenta con cerca de 130 convenciones anuales, mientras que hace tres años había tan sólo 50, según "Calavera".

La Tatoo Week cuenta también con artistas de Italia, España, Portugal, Austria, Australia, Argentina, Uruguay, Japón y Estados Unidos, entre ellos Ami James, conocido por los programas de televisión Miami Ink y NY Ink.

Comparte: