Después de cerrar el Foro Sol en Ciudad de México, con su gira ‘Programatón’, el vocalista de la banda Zoé, León Larregui, emitió un discurso sobre el caso Ayotzinapa, según informó El Universal de México.
“México está sangrando. ¿Qué más tenemos que aguantar para decir basta? Por el simple hecho de exigir el derecho a una vida justa significa que te van a desaparecer o matar, ¿qué es esto? Soñemos por el México que queremos y hagámoslo realidad sin miedo. En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en uno oscuro solo un foco puede iluminarlo y ese foco podría ser Ayotzinapa”, expresó Larregui.
El pasado sábado, en su cuenta de Twitter el cantante publicó que “me acaban de arrestar y violenciar unos neandearhales no me dan miedo… Que se vayan a la verg…, me pueden matar pero eso no nos va a parar”. Más tarde, Añadió otro tuit en el que dice “país de mierd... en el que vivimos”.
Muchos medios señalaron que el arresto estuvo relacionado con el discurso que ofreció tras el cierre del Foro, por lo que el cantante y la empresa Ocesa Seitrack encargada de manejar las relaciones públicas de Zoé, desmintió que el inconveniente con Larregui se deba a las palabras que proclamó al finalizar el recital.
“Fue un hecho aislado y nada tiene que ver con el discurso que León en nombre de la banda dio durante su concierto. El hecho que lo llevó a tener ese altercado se debió a razones personales del músico”, dijo Eréndira Ibarra, gerente de prensa de Ocesa.
Así mismo, Ibarra aseguró que Larregui pasó la noche en su residencia y no en una estación de policía como se estaba afirmando. “él está bien, pasó la noche en su casa y no pasó nada grave, el resto de los integrantes están ajenos a este hecho”.
El conductor Javier Poza, en su programa radiofónico explicó que se contactó con gente cercana al cantante quienes le dijeron que el hecho se presentó en una cafetería en la que se negaron venderle café a León, por lo que el incidente creció y llegó la Policía, fue arrestado y después liberado.