Publicidad

Los besos de las 42 millones de visitas en Youtube

Revelaciones de un video en el que diez personas que nunca se han visto se conocen y se besan frente a la cámara.

El Espectador
14 de marzo de 2014 - 07:48 p. m.
Los besos de las 42 millones de visitas en Youtube

El correo electrónico que Tatia Pilieva envió 21 personas la mañana del lunes comenzó el camino como cualquier nota que se suele hacer cuando alguien quiere obtener un enlace en Facebook.

"Hey mis queridos", escribió Pilieva. "Quería compartir nuestra pequeña película contigo". Los destinatarios del correo electrónico habían protagonizado un vídeo que Pilieva había dirigido recientemente con un presupuesto reducido para una pequeña compañía de ropa.

El video de 3 minutos y medio, rodada en blanco y negro, mostró 10 pares de extraños que se besan por primera vez. "Aquí están los enlaces", escribió . "Siéntete libre para compartir a su gusto".

Por la tarde del jueves, el vídeo - titulado " First Kiss " - fue una sensación viral.

El enlace de YouTube tenía cerca de 42 millones de visitas. Un enlace de Vimeo se había visto un adicional de 1,5 millones de veces. (vea aquí el video de las personas que se encuentran por primera vez, sólo para besarse)

Melissa Coker, de 35 años, fundadora y directora creativa de la compañía de ropa Wren, encargó el vídeo para mostrar la colección de su línea de ropa para la semana de la moda de Style.com. Style.com había creado una serie de vídeos para las marcas que podrían carecer de los recursos financieros necesarios para poner en un desfile durante la Semana de la Moda.

La popularidad escandalosa del vídeo hirvió prácticamente durante toda la semana en la web. Tanto fue el éxito que algunos expertos de la industria sugieren que podría obligar a grandes diseñadores a pensar de manera más laxa sobre cómo anunciar futuras colecciones .

"Esto llama más la atención que un desfile de moda real durante la Semana de la Moda", dijo André Leon Talley, director artístico de Zappos Couture, quien solía ser el jefe de Coker en Vogue. "No se puede llegar a los 40 millones de espectadores en un 11 - a 15 minutos de presentación en pasarela de moda normal. "

Pero igual de rápido que el video estalló se generó la reacción negativa de los espectadores, cuando se enteraron que estos casuales besos realmente lo que estaban era mostrando una colección de moda. "Esa adorable primer beso que todo del que todo el mundo está hablando es falso", señalaron los titulares de prensa.

No habría sido la primera vez que un video conmovedor rebotó alrededor de las redes sociales sólo para ser revelado como una estrategia de marketing.

Pero la gente que participa en el video y los que están tras de éste no parecen exactamente prácticos en las estratagema de internet. Un amigo me llamó y me dijo: "estás en la primera página de Reddit", dijo Pilieva . "Y yo no entendía lo que eso significaba. Nunca había oído hablar de Reddit", dijo, respecto a este sitio conocido por acuñar éxitos virales.

Y Coker dijo que no había ninguna intención de ocultar la participación de su empresa. Los flashes de vídeo señalan "Wren presenta" al principio y también menciona la empresa en los créditos.

Wren, una marca de apenas siete años de edad, no es exactamente una central eléctrica de la moda.

La marca, que tiene su sede en Los Ángeles, cuenta con cuatro empleados, incluyendo a Coker. El presupuesto para el video era alrededor de US$1,30. Los desconocidos que se besan son amigos de Coker y de Pilieva, muchos de ellos son músicos o modelos. Todos ellos trabajaron gratis.

El video comienza con las 10 parejas cada uno frente a frente. Las parejas se besan - algunos de ellos con pasión y cierta torpeza. Pero, ¿qué fue lo que hizo que tuviera tantas visitas ese video?

"Se sentía tan real y sincero, y que era", dijo Pilieva , quien señaló que cada pareja se reunió por primera vez el día en que se grabó. "Se desprenden de todas estas capas en frente de nuestros ojos y frente a las cámaras y esa dulzura y bondad resonaron con la gente. "

Coker dijo que ha habido un "golpe significativo" en las ventas en la tienda online de Wren desde que el video hizo su debut. Y la canción que acompaña el video, que es de Soko uno de los partícipes, vendió un adicional de 1.000 ejemplares (de los 10.000 que ya había vendido en Norteamérica) dijo Bryan Ling , el co- presidente de la Comunidad de Música, que licenció el álbum de Soko en América del Norte.

La exposición ha tenido otros beneficios para Soko. Además de su canción, ella apareció en el vídeo, (la más bajita de las dos mujeres besándose). "Si yo voy a besar a un extraño, prefiero besar a una chica", dijo ella y si "resulta que besa a una desconocido con una cámara rodando es una buena manera de conocer a alguien".

"Hice el video a las nueve de la mañana y tenía que besar a alguien que no conocía, " dijo ella. "Duró media hora y me fui a desayunar con ella, y ya somos amigas. Es increíble", puntualizó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar