Publicidad

Los galardonados de la moda

Los diseñadores Karen Daccarett y Francisco Leal fueron reconocidos como los mejores diseñadores del año 2009.

El Espectador
01 de diciembre de 2009 - 01:38 a. m.

El lunes se celebró la séptima edición de los Premios Cromos de la Moda, el más importante reconocimiento que tienen las pasarelas nacionales. Las tres jurados encargadas de dar el veredicto: Mercedes Baquero de Francisco, Íngrid Wost y Aura Marina Hernández (Blue) viajaron desde enero hasta julio a tres de los eventos de moda más importantes del país: Plataforma K, Círculo de la Moda y Colombiamoda, y se sentaron en primera fila en cada una de las pasarelas para observar qué diseñadores y modelos estaban dando un paso en avanzada.

Lina Marulanda, la presentadora del certamen, fue la encargada de llamar a la tarima a los ganadores del galardón a Mejor diseñador, que se llevó la joven pareja de creadores Francisco Leal y Karen Daccarett, con su marca Leal Daccarett, por su pasarela en el Círculo de la Moda. Sus siluetas vanguardistas, el uso insospechado de colores, las confecciones complejas de sus faldas los hicieron merecedores de un premio que dijeron ‘no se lo esperaban’.

La categoría al Mejor nuevo diseñador, por su parte, fue para Juliana Correa con su marca ONA, que relanzó sus diseños en la pasarela Fucsia de Colombiamoda.

Su colección fue inspirada en los mineros y retomó los colores y las texturas de la tierra. Con vestidos de amarres extraños, que llevaron el algodón y el tul a expresiones abigarradas y con unos estampados que dieron cuenta de complejos procesos, ONA se convirtió en una de las grandes promesas del diseño nacional premiadas por la revista Cromos.

Con el afán de darle relevancia, las apuestas arriesgadas y las exploraciones creativas de los diseñadores, los Premios de la Moda Cromos le dieron el reconocimiento a la mejor puesta en escena, que en esta edición fue para Lina Cantillo, con Vikings, en el Círculo de la Moda. Una pasarela que llevó a los asistentes a un mundo primitivo en donde los hombres en ropa interior estaban cubiertos por pesados y rústicos abrigos de piel. Como si se tratara de prendas sacadas de una vieja leyenda, la diseñadora barranquillera logró darle una nueva forma a la manera de desfilar la ropa interior, que jugó con una compleja estética y que sin duda creó un universo fantástico.

Por su parte, la Mejor pasarela de marca fue para Amulette, en Plataforma K.

Los modelos también fueron premiados. En la categoría de Modelo revelación, Lina Thomas, de la agencia Models, se llevó el premio que reconoce a aquellas chicas que apenas inician en el mundo de las pasarelas, pero que desde su debut tienen un desempeño excepcional. Los mejores modelos de 2009 fueron Hansell Castro, de Informa Models, y en la categoría femenina La Toya Montoya, de Stock Models.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar