Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Me retiro, hoy elijo vivir”: capitán de la Policía Kelly Johana Sierra

Un final predecible por ser el resultado de cuatro años de discriminación y violación de derechos, se concreta en estos días: la oficial, quien fue sometida sexualmente por uno de sus superiores en Valledupar, en 2018, acaba de pedir el retiro después de que – tras una cadena de persecuciones – decidió terminar su carrera. El capítulo desencadenante: su comandante le negó un permiso para asistir a su propia boda aun cuando sabía que su novia viajaría desde exterior y la ceremonia se encontraba lista. Entrevista.

Cecilia Orozco Tascón
13 de noviembre de 2022 - 02:00 a. m.
Kelly Sierra (izq.) se casó el 23 de octubre con Alba Comin. / Archivo Particular - Exclusivo para El Espectador
Kelly Sierra (izq.) se casó el 23 de octubre con Alba Comin. / Archivo Particular - Exclusivo para El Espectador

Se cumplen este mes cuatro años de la violenta agresión sexual que usted sufrió, en instalaciones policiales de Valledupar, del entonces capitán activo Eduardo Merchán, según la denuncia que interpuso. ¿Qué ha sucedido en el proceso penal que formuló contra él?

El proceso aún se encuentra abierto. Está en etapa de juicio. Con mi abogado, esperamos que termine pronto y que sea resuelto, como corresponde, en derecho.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar