¿Qué haría usted si revisando las fotos de las personas que sigue en Instagram le sale una mujer con las piernas y axilas sin depilar? ¿La ignoraría o le dejaría un comentario de sugerencia?
La modelo sueca, Arvida Byström, realizó hace poco una campaña junto a Adidas Originals. Cuando la empresa publicó una de las fotos en su cuenta de Instagram, Byström denunció que recibió comentarios negativos y hasta "amenazas de violación", según El País de España. ¿Su pecado? Defender el derecho de las mujeres a lucir su cuerpo sin intervenirlo estéticamente.
Luego de las intimidaciones, la modelo decidió publicar la foto, compartiendo los comentarios negativos que ha recibido y agradeciendo por aquellos que la apoyan en su autodeterminación.
Pero no es la primera vez que ella exhibe su cuerpo defendiendo la libertad de no depilarse y de no seguir las corrientes impuestas por la sociedad.
Ella como modelo, fotógrafa y artista apela por la libertad de expresión de las mujeres y sus decisiones de hacer con su cuerpo lo que quieran mostrar.