Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las ventanas de la aeronave se rompió tras recibir el impacto del motor, esto causó que una mujer fuera succionada del avión. Varios pasajeros la agarraron y la halaron de nuevo hacia el interior de la cabina. Cuando aterrizó fue trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de sus heridas no sobrevivió. Aún se desconoce la identidad de la pasajera.
El avión, perteneciente a la aerolínea Southwest, trasladaba a 143 pasajeros y cinco tripulantes desde el aeropuerto LaGuardia, de Nueva York, hasta Dallas, Texas.
Todo comenzó cuando tras varios minutos de inciado el vuelo los pasajeros escucharon un fuerte estallido. El motor del ala izquierda explotó cuando el avión ya se encontraba a gran altura. El impacto generó pánico en la tripulación que empezó a alertar del accidente en redes sociales.
"¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!", escribió Marty Martínez, uno de los pasajeros a través de su cuenta en Facebook. También publicó un video en el que se le ve a él y a varios tripulantes intentando mantener la calma y respirando por medio de las máscaras de oxígeno del avión.
El grupo de bomberos llegó al aeropuerto a asistir a los pasajeros y controlar el incendio que produjo el estallido del motor. Doce de ellos fueron revisados por los médicos del aeropuerto ya que sus heridas eran leves.