Publicidad

Música para tequila

Con su banda La Misteriosa, la mexicana cantará sus grandes éxitos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Piedrahíta B.
28 de agosto de 2010 - 02:58 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A Lila Downs no hay que escucharla. Hay que oírla y verla para entender que su música es un concepto en el que se mezcla buena parte de la tradición sonora de México. En su estilo, a veces complejo de definir debido a las fusiones desmedidas, pero siempre sabrosas, que hace, se percibe la naturaleza de su adorada Oaxaca, la particularidad de las cantinas mexicanas, su intención de educar la voz para ser cantante lírica y, a la vez, la sencillez de alguien que sólo quiere transmitir sensaciones cotidianas con su canto.

Lila Downs apareció por primera vez en Colombia en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y no fue gratuita su presencia en el evento, pues su presentación, más que un concierto, resulta ser una puesta en escena en la que el vestuario se roba el protagonismo, el juego de luces hace más contundente la percusión y las anécdotas se vuelven el hilo conductor del show.

En compañía de su banda La Misteriosa, dirigida por su esposo Paul Cohen, la artista mexicana que se consagró a partir de su aparición en la película Frida hará un recorrido por sus temas más exitosos para que los colombianos la oigan y también la vean.

 Bogotá. Agosto 31. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Medellín. Septiembre 1°. Teatro Metropolitano. Tel.: 5 93 6300 y www.tuboleta.com.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.