Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Qué cree que ha llevado a 10 de sus publicaciones a estar entre los 50 libros más leídos en Argentina en los últimos años?
Creo que aunque soy un líder espiritual, mis libros no se guían por contenidos religiosos. Por eso los leen personas de todas las creencias. Son guías que parten de la inteligencia emocional que tiene dos ramas: la intrapersonal, que habla de conocerse a sí mismo, con defectos y cualidades, y la interpersonal, que se dirige a la capacidad de llevarnos mejor con el otro. Nadie llega a la cima solo.
¿De dónde surge su necesidad de ayudar a cientos de personas?
He sido un amante de la psicología. Siento un gran placer al ver el impacto que tiene mi trabajo en las personas. Mis libros son producto de escuchar a la gente.
¿Qué espera de su trabajo?
Todos mis caminos han conducido a mejorar la calidad de vida. Hay un placer muy grande en ver el impacto que tiene mi trabajo en las personas. Estoy convencido de que un libro o un audio no puede cambiar a las personas, pero sí disparar reflexiones que les permitan a las personas llevar una vida más feliz.
¿Qué tipo de lectores siguen sus publicaciones?
Todo tipo de personas los han leído: líderes políticos, futbolistas, agnósticos, ateos, famosos, obreros y carniceros. Son muchos años y alrededor de 45 libros a través de los que he entregado mis consejos. Recorrer más de 40 países me permitió comprobar que el corazón es el mismo sin importar de dónde vengas.
¿Qué encontrará el público en sus libros y discos?
Son herramientas prácticas para levantarse de las crisis y alcanzar los sueños. En ellos podrán hallar caminos más sencillos para superar las relaciones difíciles en la familia y el trabajo, mejorar el estima y saber superar los duelos.
Los índices de depresión tienden a dispararse, ¿qué le falta a la humanidad para ser feliz?
Necesitamos recuperar la capacidad de soñar. Soñamos lo que esperamos y lo que esperamos es el mañana. Muchos chicos están cayendo en la delincuencia, las drogas y el alcohol y están sufriendo de depresión porque no tienen proyectos. Soñar activa la motivación (motivo + acción), la que describo como una energía que me guía hacia adelante, pero se necesita saber a dónde se quiere llegar. No se puede apuntar la flecha si no se ve un blanco.
¿Qué deprime a los colombianos?
Según la Fundación Unidos Contra la Depresión y el Suicidio (FUNIDEP) la depresión, que es considerada una enfermedad, los factores que más llevan a los colombianos ser depresivos es la llegada de una crisis económica, el fallecimiento de un ser querido, la distancia física como emocional de un familiar, la soledad, falta de afecto, las rupturas de parejas y sobretodo la frustración de no haber cumplido las metas propuestas.