
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras una semana desde su estreno, Bird Box, el nuevo thriller psicológico de Netflix, se ha convertido en una de las películas más vistas en la plataforma digital, con más de 45 millones de reproducciones. Sin embargo, para la empresa esto no ha sido del todo positivo, pues a partir de la cinta sus usuarios hicieron viral un reto altamente peligroso.
Se trata del #BirdBoxChallenge, que consiste en cubrirse los ojos, como lo tuvieron que hacer protagonistas del largometraje, protagonizado por Sandra Bullock, para sobrevivir en un mundo apocalíptico, y realizar varias actividades.
Le puede interesar: Netflix eliminó un episodio de "Patriot Act with Hasan Minhaj" en Arabia Saudita
Aunque muchas personas han cumplido este reto en entornos seguros como su propio hogar o siendo guiados por alguien más, hay quienes lo han hecho caminando por las calles o conduciendo autos, poniéndose a sí mismos y a los demás en situaciones riesgosas, lo que ha terminado en pequeños accidentes.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix (@netflix) January 2, 2019
“No sabemos cómo empezó y, aunque apreciamos el cariño, Boy y Girl solo tienen un deseo para el 2019: que ustedes no terminen en un hospital debido a los memes”, indicó el mensaje.
La plataforma audiovisual estrenó esta producción, dirigida por Susanne Bier, el pasado 21 de diciembre.