No hay estudios que vinculen a "Peppa Pig" con el autismo

Según un sitio web con sede en Reino Unido, un equipo de investigación de la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que sí provocaba autismo en los niños que lo miran. Sin embargo, nunca se realizaron estudios sobre el programa de televisión.

AFP
31 de agosto de 2018 - 02:48 p. m.
Tomado de YouTube
Tomado de YouTube

Siguen propagándose rumores que dicen que el dibujo animado británico Peppa Pig provoca autismo entre los niños que lo miran, a pesar de que lo han desmentido. Según un sitio web con sede en Reino Unido, un equipo de investigación de la Universidad de Harvard llegó a esta conclusión, sin embargo nunca se realizaron estudios sobre este programa de televisión. (Lea: Ver Peppa Pig produce expectativas irreales de la atención médica: revista de medicina británica)

Padres, tengan cuidado. “Un grupo de expertos de la Universidad de Harvard hizo un estudio que reveló que Peppa Pig es una de las principales causas de autismo entre los niños”, dice un artículo extenso, publicado originalmente en junio de 2016 y que ha sido compartido miles de veces.

El artículo de Newsely afirma que los niños que miran Peppa Pig son más propensos a involucrarse en “actitudes conflictivas, sarcásticas, inquisitivas, de confrontación e irrespetuosas”. La razón, según el falso estudio, es la actitud insubordinada de la cerdita de rasgos antropomorfos y de su hermano George en muchos episodios de la serie, lo que supuestamente influye en el desarrollo psicológico de los niños.

 Artículos anteriores sobre el mismo tema aseguran que el estudio de Harvard fue llevado a cabo por el investigador Marc Wildemberg. Una búsqueda rápida a través de los directorios departamentales de la Universidad de Harvard muestra que ningún Marc Wildemberg trabajó en la institución de la Ivy League.

Una búsqueda similar en Google Scholar muestra que no existen estudios sobre el autismo y la emisión infantil en esta base de datos.

Al igual que otros contenidos engañosos que circulan en la red, en los que el nombre de una institución prestigiosa de investigación busca legitimar afirmaciones, esta publicación no menciona el trabajo en cuestión. Es lo que ocurre generalmente cuando los estudios citados no existen.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar