¿No puede dormir? Estas recomendaciones le pueden ayudar
El Espectador | 28 de octubre
Pexels
Irse a la cama solo cuando tenga sueño. No se quede en la cama despierto hasta quedar dormido.
Pexels
Mantener un horario fijo para acosarse y levantarse, incluidos fines de semana y vacaciones.
Pexels
Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario. Reducir el tiempo de permanencia en la cama mejora el sueño y al contrario, permanecer durante mucho tiempo en la cama puede producir un sueño fragmentado y ligero.
Pexels
Evitar las siestas durante el día. En algunos casos, se puede permitir. Una siesta después de comer, con una duración no mayor de 30 minutos.
Pexels
Al finalizar la tarde y la noche, evite bebidas con cafeína porque actúan como estimulantes (café, chocolate, tés no-herbales, bebidas energizantes, algunos analgésicos y fármacos dietéticos).
Pexels
Evite beber alcohol cerca de la hora de dormir. Aunque inicialmente puede producirle sueño, el alcohol mantiene su cerebro en un sueño liviano y no hay descanso real.
Pexels
Evite la nicotina en la noche. La nicotina es un estimulante, como la cafeína.
Pexels
Realizar ejercicio regularmente, durante al menos 20-20 minutos al día. Siempre máximo hasta tres horas antes de la hora de dormir porque puede poner más activa a la persona.
Pexels
El hambre o las comidas abundantes pueden alterar el sueño. Evitar acostarse con hambre y acostarse hasta que hayan pasado dos horas después de la cena.
Pexels
Evitar realizar en la cama actividades tales como: ver televisión, leer, escuchar radio, usar celulares, computadores, comer, etc.