Publicidad

Noruega, el mejor país para ser madre

Informe de la ONG Save the Children.

El Espectador
04 de mayo de 2010 - 10:30 p. m.

El martes se conocieron dos importantes informes sobre el panorama de la salud infantil y materna en el mundo. El primero, realizado por la ONG Save the Children, reveló un listado de los países idóneos para tener hijos, y el otro, de la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, denunció que anualmente 9 millones de niños mueren por causa de enfermedades prevenibles.

Para la elaboración del informe de Save the Children se estudiaron las condiciones de vida de las mujeres en 160 países. Los resultados indicaron que Noruega es el mejor  para dar a luz, debido a que allí casi el 100% de la población femenina accede a métodos anticonceptivos, elige el momento para ser madre y sus hijos tienen un promedio de vida de 83 años.

En la lista le siguen Australia, Islandia, Suecia y Dinamarca. Todas naciones del primer mundo. Y en la cola se encuentran países como Níger, Chad, Congo y Sudán. El escalafón lo finaliza Afganistán, en donde una de cada 23 mujeres morirá por causas relacionadas con el embarazo, uno de cada seis niños fallecerá antes de cumplir cinco años y uno de cada tres sufrirá de desnutrición.

Por su parte, el documento presentado por la Organización Mundial de la Salud y la Unicef describe la alarmante situación que atraviesan muchas naciones por cuenta de la escasez de medicinas para los niños. Según este estudio, más de la mitad de los decesos que se producen por esta causa al año (cerca de 4,5 millones) son consecuencia de enfermedades respiratorias, diarrea, infecciones en recién nacidos y malaria; males fácilmente tratables con las dosis indicadas.

Ante este alarmante desabastecimiento, los organismos de salud de Naciones Unidas han pedido la instauración de medidas que mejoren el acceso a los medicamentos infantiles.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar