Nuevo libro Guinness World Records, su edición más completa

El libro, que se publicó por primera vez en 1955, contará con más de 3.000 récords registrados.

EFE
12 de septiembre de 2013 - 09:25 a. m.
Nuevo libro Guinness World Records, su edición más completa

El libro Guinness World Records, la autoridad global en el registro de récords mundiales, presentará el próximo 17 de septiembre en Londres su nueva edición, informó la institución.

El libro, que se publicó por primera vez en 1955, contará con más de 3.000 récords registrados, entre los que destacan el de la mujer viva más alta de planeta, con 2,33 metros, o el salto más alto, efectuado por el famoso Félix Baumgartner desde 39.000 metros de altura en octubre del año pasado.

El exparacaidista austríaco saltó de una cápsula remontada en globo en una caída libre en la que alcanzó 1.342 kilómetros por hora y nueve minutos después descendió en paracaídas en el desierto en Nuevo México.

Otras de las novedades del libro son la colección más amplia de objetos de la mítica saga cinematográfica "La guerra de las galaxias", formada por más de 300.000 artículos, o el actor con el mayor número de premios Óscar como mejor actor principal, el británico Daniel Day Lewis.

El artista se hizo con la tercera estatuilla de su carrera el pasado mes de febrero gracias a su interpretación del presidente de Estados Unidos en la película "Lincoln" de Steven Spielberg, tras haber conseguido las otras dos con "Mi pie izquierdo" (1989) y "Pozos de ambición" (2007).

Además, la nueva edición del Guinness Records también incluye una aplicación para el teléfono móvil con la que se podrán observar imágenes aumentadas a través de la tecnología 3D, como la serpiente más larga o la montaña más alta.

"La edición de este año es la más completa de todos los tiempos. Gracias a un diseño nuevo y más dinámico, hemos logrado colocar más récords e imágenes en cada página", dijo en un comunicado Craig Glenday, editor del libro.

La última edición del Guinness World Record, con alrededor de 130 millones de copias, fue vendida en más de 100 países. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar