Publicidad

Nuevo medicamento contra el Alzheimer

Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Aberdeen desarrolló un medicamento que podría detener el progreso del mal de Alzheimer.

El Espectador
31 de julio de 2008 - 05:52 a. m.

Las pruebas de la droga —conocida como Rember— realizadas en 321 pacientes mostraron una diferencia de 81% en la tasa de declive mental en comparación con los que no recibieron la droga.

Los resultados fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre el Mal de Alzheimer, que se llevó a cabo esta semana, y uno de los autores del estudio, el profesor Claude Wischik, anunció que el medicamento podría estar en el mercado en 2012.

Los pacientes con Alzheimer moderado o incipiente recibieron 30, 60 ó 100 miligramos del medicamento. La dosis de 60 produjo el efecto más pronunciado. A lo largo de 50 semanas hubo una diferencia de siete puntos en una escala utilizada para medir la severidad de la demencia. Existen datos que sugieren que el remedio puede estar teniendo su mayor efecto en partes del cerebro responsables de la memoria.

A pesar de estos prometedores resultados, el grupo de científicos anunció que se van a iniciar pruebas más completas en 2009.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar