18 Mar 2014 - 4:35 p. m.

Ocho consejos para ganar un aumento de sueldo

Evitar compararse con otros compañeros y tener seguridad de sí mismo pueden ayudar a conseguir ese anhelado aumento.

El Espectador

Aunque en la vida laboral todos quieran ascender y conseguir un mayor salario a muchos les cuesta pedirlo. Sin embargo, las razones para que los jefes concedan ese beneficio no están cuando usted entra a la oficina a justificar su buen desempeño durante el año, sino en ese tiempo en el que han conocido la calidad de su trabajo.

Estas son algunas recomendaciones que pueden funcionar para ganar un aumento de sueldo:

1. Tenga en cuenta sus logros y su buena disposición

Hágase conocer por sus logros en la empresa y su actitud para manejar diferentes situaciones personales y profesionales. Establezca sus propias metas y si las cumple, esté en total disposición para encarar otros retos. Si ganar un poco más de dinero implica involucrarse en nuevos proyectos que requieren diferentes habilidades y conocimientos, muestre su motivación por aprender y trabajar en varios ámbitos laborales.

2. Sea directo

Si su objetivo es cruzarse con su jefe y hablarle de un aumento no se enfoque en hacer una gran lista de sus labores en la compañía durante todo el tiempo que lleva trabajando ahí. Hable con confianza y precisión de lo que quiere conseguir, si su jefe conoce su trabajo seguramente será una labor sencilla. Evite usar teléfonos y correos electrónicos, la comunicación cara a cara será propicia para hablar.

3. Elabore una estrategia

Busque el momento más indicado para hacer la solicitud. No lo haga en momentos en que su superior está ocupado, estresado o enojado. Entable un orden de ideas para lograr su objetivo y piense en una cifra para negociar con su jefe.

4. No se compare, sea seguro de sí mismo

Hable de su trabajo, sus virtudes y sus capacidades pero nunca resalte lo que sus compañeros han hecho mal o bien. Confíe en sí mismo y evite los chismes y las críticas hacia otros que podrían afectar su convivencia y ambiente laboral.

5. Sea discreto

De ser concedido el aumento, procure no divulgarlo con sus compañeros. Si no es fijo que le otorguen un mayor salario, manténgalo para usted hasta que sea un hecho confirmado.

6. No deje cuentas pendientes con su jefe

Recuerde, pese a los altercados o discusiones que se puedan presentar, su jefe tiene más autoridad que usted y no es conveniente dejar saldos pendientes. Recurra al diálogo y no espere a que él cambie o se adapte a su trabajo. Entiéndalo y no saque a colación temas del pasado a la hora de hablar de su salario o sus logros.

7. No se queje más de la cuenta

En ocasiones ellos escuchan muchas quejas durante todo el día, si usted hace a cabalidad su trabajo no tendrá por qué quejarse. Si tiene problemas con compañeros, remítase a ellos y no a su jefe. Si su meta es conseguir un aumento de sueldo, no arremeta a la empresa y su labor, si no se siente conforme con su oficio, no tiene sentido pedir más dinero a cambio de un trabajo que no le agrada.

8. Conozca a su jefe

No es necesario que sean muy amigos ni que deba estar con él gran parte del día. Aproveche un saludo para preguntarle cómo está su familia y charlar acerca de la empresa. Se dará cuenta que tienen varios gustos en común y podrán hablar con comodidad. Esto influirá en momentos posteriores, pues ya han generado empatía y compañerismo.
 

Comparte: