Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Once Caldas de Manizales volvió el sábado al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Postobón, tras superar de visitante por 1-2 al Atlético Junior, y llegar a 26 puntos, los mismos que Atlético Nacional, que juega este domingo, y que Envigado, que derrotó por 2-0 a Millonarios.
El equipo de Manizales, que es primero por tener mejor diferencia de goles, derrotó al Atlético Junior con tantos de Félix Micolta y Carlos Carbonero, dejando al equipo de Barranquilla, que descontó a través de Carlos Bacca, con muy pocas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales, con tan sólo 15 puntos.
Entre tanto, el Envigado se impuso a Millonarios por 2-0 con dos goles de Néider Morantes, para llegar también a 26 puntos, y dejar al equipo azul de Bogotá con 23 en la sexta posición.
América y Deportivo Cali también sacaron importantes triunfos en la jornada sabatina tras vencer al Boyacá Chicó y a La Equidad de Bogotá, respectivamente, sumando 20 puntos, cada uno, y aumentando la ilusión de meterse entre los ocho privilegiados.
William Zapata y el brasileño Ronaille Calheira marcaron los goles del conjunto americano, mientras que por el Boyacá Chicó descontó John Charria.
Deportivo Cali, por su parte ganó gracias a las anotaciones de Gonzalo Martínez, de penalti, y del argentino Gabriel Fernández. Por La Equidad marcó Javier Araújo.
Finalmente el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima igualaron por 2-2 con anotaciones para el primero del paraguayo Carlos Villagra y de Francisco Córdoba. Y fue Wilder Medina en dos ocasiones el que marcó los goles del equipo tolimense.