Publicidad

Palermo resucitó a Maradona

Las selecciones de Argentina, Uruguay y Ecuador tienen opciones de clasificar directamente al Mundial o  de  jugar el repechaje  contra el cuarto de la Concacaf.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
11 de octubre de 2009 - 02:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Montevideo y Santiago de Chile se definirán el próximo miércoles el cupo directo  y el del repechaje que quedan pendientes en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

La jornada de anoche fue dramática, especialmente para Argentina, que con un gol de Martín Palermo, en el último minuto, superó 2-1 a Perú y mantuvo la primera opción de llegar al Mundial. El combinado albiceleste, conformado por varios de los mejores jugadores del planeta, evidenció nuevamente la falta de trabajo colectivo, lo que hizo que las críticas al técnico Diego Armando Maradona, aumentaran.

El primer gol de Argentina lo marcó Gonzalo Higuaín, a los dos minutos de la etapa complementaria, pero los incas igualaron  en tiempo de descuento por intermedio de Hernán Rengifo.

Y cuando todo parecía indicar que el juego terminaría igualado y que Maradona saldría por la puerta trasera del estadio Monumental de Buenos Aires, Martín Palermo aprovechó un rebote en el área y la envió al fondo de la red, para resucitar al entrenador, que celebró la victoria con el alma, al igual que los 40 mil hinchas que lo acompañaron.

El próximo miércoles, los albicelestes, que tienen 25 puntos en la tabla, se jugarán el cupo directo ante Uruguay, en Montevideo. Los charrúas, a propósito, lograron una histórica victoria en Quito, con anotaciones de Luis Suárez y Diego Forlán.

Uruguay llegó a 24 unidades y clasificará directamente si hace respetar la casa y vence a Argentina. Irá al repechaje si empata o pierde, pero si  Ecuador no le gana a Chile, en Santiago.

El seleccionado de Sixto Bizuete, que cayó en el estadio Atahualpa de Quito, cedió la posibilidad de no depender de otros, pero mantiene vivas las esperanzas de ir a Sudáfrica.

Si  supera a Chile el miércoles, llegará a 26 unidades y asegurará, al menos, el repechaje. Su problema será Marcelo Bielsa, el técnico argentino, quien además de terminar con broche de oro la eliminatoria, querrá darle una manito a sus compatriotas.

El sábado Venezuela también quedó por fuera, aunque matemáticamente tiene una pequeñísima opción de repechaje  si golea a Brasil, Argentina hace lo propio ante Uruguay y pierde Ecuador. Paraguay le dio a los patriotas una lección de buen fútbol y jerarquía al vencerlo 2-1, con goles de Salvador Cabañas y Óscar Cardozo. El tanto patriota fue obra Alexánder Rondón.

Este domingo, el líder Brasil jugará en La Paz ante Bolivia, que ocupa la novena posición de la tabla. Y el miércoles se cierra la eliminatoria con apenas dos cosas por definir, el acompañante de Brasil, Paraguay y Chile con tiquete directo a Sudáfrica, y el que jugará el repechaje, en noviembre.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.